La Challenge Castilla y León Máster ha encontrado en Benavente su escenario ideal. Un lugar donde arraigarse. Así ha quedado claro en el salón de Comisiones de la Plaza del Grano, en la presentación de la tercera edición de la competición que tendrá a la localidad benaventana como epicentro de su recorrido.

La prueba constará de tres etapas La primera llamada Máster Las Lagunas, se disputará el sábado y discurre por Tierra de Campos, la reserva de Villafáfila, Bretocino y Santa Cristina de la Polvorosa, para acabar en la Avenida Maragatos de Benavente sobre las 13.00 horas. Ese mismo día, por la tarde, se celebrará una segunda etapa que se desarrollará en un circuito urbano cuyo recorrido será de siete kilómetros en una etapa que se ha denominado Crono Máster La Veguilla. Mientras que, la tercera etapa, se celebrará ya en la mañana del domingo seis bajo el nombre de Máster Benavente Los Valles. Una prueba que, incluso, se adentra en tierras leonesas, llegando a Alija del Infantado para regresar otra vez a Benavente paseando por Villajeriz, y Colinas de Trasmonte entre otros.

Tres sesiones de gran nivel cuyos recorridos ya conocen los catorce equipos que van a participar en esta competición que reunirá a cerca de ciento cincuenta corredores, como se indicó ayer en una rueda de prensa en la que estaban presentes tanto las autoridades, encabezadas por el alcalde de Benavente Luciano Huerga (acompañado por los concejales de deportes de Santa Cristina y Benavente, además de Juan Duo) como representantes de Guardia Civil, Policía Municipal, Protección Civil y patrocinadores sin los que no sería posible que esta cita se llevara a cabo.