El Valencia ha recibido hoy la notificación de la UEFA en la que desestima el recurso presentado por la eliminación de su equipo juvenil ante el Chelsea, después de que el árbitro errara al no dar como gol un lanzamiento de la tanda de penaltis que finalmente supuso la eliminación de los valencianistas la de la UEFA Youth League.

El Valencia indica en un comunicado oficial que ha sido informado por el Organismo de Control, Ética y Disciplina de la UEFA acerca de su decisión de desestimar la protesta del club en contra de la tanda de penaltis en el Chelsea y Valencia CF del partido durante la Ronda de la UEFA Youth League.

La acción fue muy comentada en las redes sociales y el propio club londinense reconocía que el penalti lanzado por el valencianista Alberto Gil había sido gol, si bien el organismo europeo no ha rectificado el error del árbitro suizo Adrien Jaccottet ni ha aceptado la petición del Valencia de repetir la tanda de penas máximas.

El club indica que "lamenta la decisión tomada por la UEFA" y añade que "queremos animar a nuestros jóvenes jugadores para seguir motivados y seguir creyendo en el juego limpio".