El Zamora Rugby Club consiguió ayer su primera victoria de la temporada en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Presidente al doblegar por 8-15 al Pilier de Grado (Asturias).

El partido resultó muy igualado y estuvo muy condicionado por las pésimas condiciones en las que se encontraba el campo de Grado donde se disputó el encuentro, muy embarrado por la lluvia.

Sin embargo, el "quince del carnero", pese a contar con importantes bajas, se adaptó de inició al barro y abrió el marcador con un golpe de castigo que transformó Juan Seisdedos.

Poco después empataban los asturianos, pero cuando se había disputado ya un cuarto de hora llegaba el primer ensayo zamorano en la salida de una touch. El "maul" zamorano alcanzaría la línea de fondo y Gorka lograba los cinco puntos que ponían el marcador con 3-8 y la transformación consiguiente puso el 3-10. Y la estocada definitiva llegó en el minuto 35 en una jugada a la mano que culminó Juan ensayando para poner el 3-15.

La segunda parte resultó muy igualada y el Pilier lograba un ensayo que puso el definitivo 8-15 e en el marcador que deja muy abierto el partido de vuelta que se jugará el próximo domingo en la Ciudad Deportiva de Zamora a las 12.00 horas.