Fútbol | Tercera División Grupo VIII
GCE Villaralbo 41CD Becerril
 

El GCE Villaralbo sufre para ganar al colista

Los zamoranos no remontaron el tempranero gol del Becerril hasta el minuto 71

28.02.2016 | 06:10
Bruju fue un constante tormendo para la defensa del Becerril.

El GCE Villaralbo sufrió más de lo previsible para ganar a un Becerril que supo sacar rendimiento durante casi 70 minutos al gol tempranero que marcó Niche. Los zamoranos no encontraron el camino de la portería contraria durante la primera parte en la que casi no tuvieron opciones, sin embargo, tras el descanso y a raiz del gol de penalti que marcaba Garban encontraron la eficacia rematadora para terminar goleando al último clasificado del Grupo VIII.

El equipo zamorano se mantiene pues en la lucha por los puestos de play off a la espera de que hoy pueda fallar La Bañeza en su visita al Sporting Uxama.

La primera parte fue de claro dominio del Becerril que se encontraba muy a gusto jugando al contragolpe gracias a la velocidad de sus delanteros. Niche no solo marcaba el primer gol en una acción típica de un delantero centro sino que protagonizó un par de internadas en el área que pudieron desequilibrar todavía más la contienda.

Hubo que esperar al minuto 20 para presenciar la primera oportunidad del Villaralbo en un centro de Gallego que remató Bruju en el segundo palo, aunque el balón se estrelló en el portero Rubén. El "farolillo rojo" estaba tratando "de tú a tú" al GCE que abusaba de canalizar el juego sobre su extremo Bruju.

En los últimos minutos de la primera parte se sucedieron las oportunidades en ambos bandos con un disparo del palentino Crespo desde la frontal que salió desviado, y una bolea de Pelayo que se iba fuera por muy poco, mientras, Bruju canalizaba el ataque del Villaralbo con una falta que envió a córner el portero Rubén y un colocado disparo desde la media luna que rechazó el poste.

El entrenador del Villaralbo, Carlos Tornadijo, decidió quemar sus naves tras el descanso dando entrada en el campo a Javi Ballesteros y Dieguito, para pasar a jugar con solo tres defensas, y el equipo local cambió por completo. Bruju seguía intentándolo y su remate no entraba de milagro tras tocar el poste, Ballesteros fallaba inexplicablemente solo en el área pequeña y Rubén se jugaba el tipo saliendo a los pies de Conde.

Pero el Becerril tuvo también su oportunidad de sentenciar en una jugada personal de Alvaro que superó a cuantos defensas le salieron al paso para terminar rematando a puerta vacía, pero Gallego sacaba el balón de la misma línea de gol cuando corría ya el minuto 57.

Todo cambió con el penalti que señaló el árbitro por derribo a Garban dentro del área en el minuto 66. El propio Garban se encargó de transformarlo en el tanto del empate y poco después era Mato el que desequilibraba el marcador con el 2-1 tras rematar un centro pasado en el segundo palo.

Tornadijo ordenó entonces regresar a la defensa en línea de cuatro jugadores, Bruju siguió intratable por su banda derecha y en otra de sus innumerables jugadas personales ponía un balón de oro a Javi Ballesteros que remataba a placer aunque el balón rebotaba antes en el portero del Becerril.

Los últimos minutos fueron de constante acoso del Villaralbo. Gallego centraba para que Revi rematase de cabeza en el segundo palo pero el portero palentino detenía el balón sin problemas. Y Bruju, de nuevo en una acción personal, se plantaba ante el guardameta pero, casi sin ángulo, remataba ligeramente desviado. Y el definitivo 4-1 llegaría en un libre directo que lanzó Bruju y entraba en la portería tras tocar en un defensa, descolocando al portero que tuvo que abandonar el campo lesionado en esta acción en la que el árbitro pitó el final del partido.

De esta forma, el GCE Villaralbo se mantiene en la emocionante lucha por alcanzar uno de los puestos de play off, objetivo que se ha marcado para la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El temporal obliga a suspender el Deportivo-Betis

Parte de la cubierta del estadio de Riazor se ha desprendido por el efecto del fuerte viento

Cristiano, el deportista mejor pagado del mundo en 2016

Cristiano, el deportista mejor pagado del mundo en 2016

Al portugués le sigue de cerca Messi - Rafa Nadal y Fernando Alonso, los españoles que más ganaron

Dimitri Payet vuelve al Olympique de Marsella

Dimitri Payet vuelve al Olympique de Marsella

La estrella gala logra el abandonar el West Ham tras declararse en rebeldía con el conjunto...

Pablo Hasel desea que el avión del Betis se estrelle por el apoyo del club a Zozulya

El rapero, condenado por enaltecimiento del terrorismo, se alinea con la postura de los Bukaneros

El Madrid gana por primera vez al Baskonia en la Euroliga

El Madrid gana por primera vez al Baskonia en la Euroliga

Los de Laso rompen con su racha ante el club vasco y consolidan su liderato tras siete triunfos...

Bautista derrota a Pavic y endereza el rumbo de España

Bautista derrota a Pavic y endereza el rumbo de España

El alicantino supera sin problemas la oposición rival e iguala la contienda ante Croacia (1-1)



Giro de Italia

Giro de Italia 2016

Giro de Italia 2016

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine