Barcelona/Sevilla, Agencias

El Barcelona cierra hoy la 26.ª jornada con la visita del Sevilla al Camp Nou, partido con el que los de Luis Enrique pretenden firmar una vuelta invicto, pues su última derrota la sufría el 3 de octubre en el Sánchez Pizjuán en la primera vuelta.

Desde aquel 2-1 contra los de Unai Emery, el Barcelona ha completado una vuelta extraordinaria, a la que se suman sus éxitos en la Copa del Rey, hasta alcanzar la final -precisamente contra el Sevilla-, y en la Liga de Campeones, con los cuartos de final casi encarrilados después de la victoria en el campo del Arsenal (0-2), en la ida de los octavos. En total, 33 partidos sin perder que colocan a los del asturiano Luis Enrique a un paso del récord establecido por el Real Madrid en la temporada de 1987-88, con el holandés Leo Beenhakker en el banquillo.

Para hoy, y a pesar del buen resultado que firmó en Londres, no se espera que el Barcelona haga muchas rotaciones, que se suponen para los dos siguientes partidos, en el que visitará los campos del Rayo Vallecano (jueves) y Eibar (domingo). De esta forma, excepto algún descanso que proponga en la línea defensiva (laterales) o en el centro del campo si Busquets aún arrastra dolores en el costado, lo más normal es que el once de gala vuelva a salir a por los tres puntos contra el Sevilla.

Un encuentro en el que su tridente puede incrementar los fabulosos números que está firmando esta temporada en la que ya suman 93 tantos en el conjunto de las competiciones disputadas: 41 de Luis Suárez, 29 con la firma de Messi y 23 de Neymar.

El Sevilla llega al Camp Nou asentado en plaza europea pero lejos de la zona de la Liga de Campeones debido a su bajo rendimiento lejos del Pizjuán, tanto que aún no han conseguido ganar como visitantes en todo lo que va de campeonato.

Poco tiempo ha tenido el cuadro andaluz para preparar este exigente choque, pues el jueves jugaron en Noruega ante el Molde en la Liga Europa. Emery reservó en ese encuentro a jugadores que se prevén que sean titulares esta tarde caso del portero Sergio Rico; de los defensas Coke, Rami y Tremoulinas, o de los centrocampistas Cristóforo y N'Zonzi;

El extremo Vitolo, que no viajó a Molde por una sobrecarga, podría reaparecer en Barcelona. Por contra, será baja el argentino Banega, organizador del juego sevillista, quien tiene que cumplir un partido de suspensión al ver el pasado domingo en Vallecas su quinta tarjeta amarilla.

Por otra parte, la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil procedía a embargar un helicóptero propiedad de Neymar en el marco de un proceso judicial contra el jugador azulgrana por presunta evasión fiscal.

El helicóptero, valorado en 3,5 millones de euros, no estaba incluido en la lista de bienes embargados por la Justicia brasileña divulgada el pasado 15 de febrero, que incluía propiedades inmobiliarias, un yate y un avión.

Estos embargos pretende asegurar el pago de deudas tributarias y posibles multas derivadas de presuntas irregularidades en la declaración del fichaje de Neymar por el Barcelona en junio de 2013. El fisco brasileño demanda a Neymar el pago de cerca de 14,5 millones de euros por impuestos no declarados entre los ejercicios de 2011 y 2013.