El HiLED Queso Zamorano sigue viviendo una intensa fase de la Liga en la que ha tenido que superar en las últimas jornadas, la dura derrota en el derbi zamorano ante el Chorizo Zamorano, la celebración de sus 1000 partidos oficiales, y esta tarde tendrá que afrontar el partido decisivo de la temporada contra el líder Agustinos León.

El equipo de Saulo Hernández parece haber superado sus últimos tropiezos y, tras la convincente victoria frente al Mieres, otro de los favoritos a jugar el play off de ascenso, ha recuperado la solidez en su juego y puede decirse que afronta en un buen momento la visita al equipo que hasta el momento tan sólo ha perdido un partido, frente al Chantada, lo que le sitúa a tres victorias de los zamoranos que están centrados ahora en la lucha por el segundo puesto que podría darles la plaza de fase de ascenso.

El encuentro que se jugará en el Palacio de los Deportes resulta pues una verdadera final para un equipo que esperaba estar algo más arriba a estas alturas. El objetivo es complicado ya que el Agustinos lleva dos años y medio sin ceder una sola victoria como local.

En el partido de la primera vuelta, el Agustinos no lo tuvo nada fácil en el Pabellón Angel Nieto por 83 - 88 en un partido con un final muy disputado y decidido en los últimos minutos.

"El CB Zamora conoce y ha demostrado su capacidad para competir cara a cara contra los rivales más fuertes entre los que se incluye por méritos propios. Un conjunto que mejora sus capacidades cuando se enfrenta a equipos con perfil de categoría superior y que espera dar lo mejor de si mismos y entrar en ritmo de partido desde el minuto 1", señaló ayer el club en una nota de prensa.

Varios jugadores del HiLED Queso Zamorano han sufrido molestias y golpes, pero finalmente solo se cuenta con la probable baja del pivot Serbio Jovan Vukasinovic por esguince de tobillo.