El presidente de la Federación Territorial de Piragüismo, Alberto Amigo, ha dado la orden de tramitar la ficha federativa del palista zamorano Carlos Vega, en aplicación de la sentencia del Tribunar Administrativo del Deporte (TAD) en la que se establece que el canoista de la ADZ ya ha cumplido la sanción que le había aplicado la Federación Española por el "conflicto de las pegatinas" en el pasado Campeonato de Europa de Piragüismo.

De esta forma, Carlos Vega podrá sumarse a la lista de cuatrocientos palistas que intervendrán el domingo en el Campeonato de Castilla y León de Invierno que se celebrará en el embalse de Villalcampo en las categorías de Senior, sub 23 y junio, y Jóvenes Promesas (cadete e infantil). La prueba no solo congregará a 25 clubes de Castilla y León, sino también a palistas llegados de otras comunidades autónomas que afrontarán la prueba como una buena preparación para el próximo Campeonato de España de Invierno.

La ADZ Iberdrola parte como claro favorito a la victoria final como dejó patente el pasado fin de semana en el Provincial de Palencia.