Pau Gasol volvió a dar otra lección de clase, entrega y sacrificio al quedarse de nuevo a solo una asistencia de un "triple-doble", a pesar de que jugó enfermo, afectado por la gripe que le impidió entrenarse el día anterior.

Ni su enfermedad ni la defensa que le hicieron los hombres altos de los Wizards de Washington, encabezados por el brasileño Nené Hilario, impidieron que ayudase a los Bulls de Chicago a ganar 109-104 en el United Center al equipo visitante.

Gasol, que jugó 32 minutos, aportó 10 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias, segundo partido en los últimos tres disputados que se quedó a un pase más de anotación de conseguir el primer triple-doble de la temporada.

El jugador de Sant Boi supo dosificar el esfuerzo en el campo y dejó que otros compañeros fuesen las primeras opciones ofensivas, pero tuvo una excelente selección de los tiros que hizo a canasta.Un acierto que acompañó con una brillante labor bajo los aros.

Gasol, que logró su 32 doble-doble en lo que va de temporada, fue una de las estrellas de una jornada en la que el también español Serge Ibaka se reencontró con el triunfo, colaborando con 13 puntos en la derrota de los Mavericks ante los Thunder.

Aunque, si alguien volvió a lucirse esta jornada fue Stephen Curry, quien anotó 42 puntos en una nueva exhibición de su talento con los Golden State Warriors, que superaron a Miami Heat (112-118).