Felipe VI ha recibido este viernes en el Palacio de la Zarzuela al equipo de baloncesto del Real Madrid, campeón de la Copa del Rey en una final celebrada el pasado domingo al que no pudo acudir porque coincidió con su visita a Barcelona para presidir la cena oficial del Congreso Mundial de Móviles (MWC).

El Rey ha saludado a los jugadores, el cuerpo técnico y varios directivos del Real Madrid, encabezados por el presidente del club, Florentino Pérez, así como al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.

Con todos ellos ha posado en una amplia foto de familia en el Salón Magnolias de Zarzuela, momento en el que el capitán, Felipe Reyes, ha entregado al Monarca el trofeo que el Real Madrid consiguió tras ganar 81-85 al Herbalife Gran Canaria en el Coliseum de A Coruña.

Ante la mirada de Florentino Pérez, el Rey ha cogido la copa y ha hecho algún comentario sobre lo mucho que pesaba, lo que ha provocado risas entre sus invitados, y la ha depositado en el suelo para repetir la fotografía con el trofeo en primera línea.

En un tono muy distendido, don Felipe ha tenido oportunidad de comentar con los jugadores los pormenores de una competición que supone su tercera Copa del Rey consecutiva, en un momento especialmente brillante de la trayectoria del equipo, por los once títulos conseguidos en quince finales disputadas en cinco años.

El Rey se ha llevado de su encuentro con los jugadores, dirigidos por su entrenador, Pablo Laso, una camiseta con la firma de todos ellos, como responsables de la conquista de su vigésimo sexto trofeo de la Copa del Rey, que este año alcanzó su edición número 80.

Además de las fotos más protocolarias, la reunión ha propiciado otras más desenfadadas, como un "selfie" de Sergio Llul con el Rey y los demás jugadores tras él, todos con amplias sonrisas, al igual que Florentino Pérez.

En la audiencia han participado unos 40 invitados, que se han desplazado hasta el Palacio de la Zarzuela en el autobús oficial del Real Madrid, pintado con el escudo de club y escoltado por la Policía.

La audiencia con el jefe del Estado culmina las celebraciones institucionales de los campeones, que arrancaron el lunes con la visita de los jugadores al Ayuntamiento de Madrid, donde fueron recibidos por la alcaldesa, Manuela Carmena, y a la sede de la Comunidad de Madrid, con su presidenta, Cristina Cifuentes, como anfitriona.