Motor

Repsol presenta en Zamora su Racing Tour

La exposición estará ubicada en La Marina desde hoy hasta el próximo domingo

24.02.2016 | 01:16
Vista general de la exposición que muestra la historia de Repsol y su vinculación con el deporte.

El Repsol Racing Tour llega hoy a Zamora; la exposición itinerante sobre el patrocinio deportivo de Repsol se ubicará en el Parque de la Marina y permanecerá en la ciudad del 24 al 28 de febrero. Desde su inauguración en noviembre, más de 274.000 personas han visitado ya la exposición, que recorrerá al menos 50 ciudades en un año, acercando a la sociedad la presencia de Repsol en las competiciones deportivas de motor. La muestra estará abierta de miércoles a domingo, de 9,30 a 13,30 y de 16 a 20 horas en días laborables y de 12:00 a 20:00 el fin de semana.

El deporte de las dos y cuatro ruedas supone para Repsol el mejor banco de pruebas para poder desarrollar los carburantes y lubricantes que luego llegan a las Estaciones de Servicio de la Compañía. Repsol muestra en esta exposición su apoyo a los jóvenes, que se refleja en proyectos como el FIM CEV Repsol y la Escuela Monlau Repsol.

En sus 145 metros cuadrados, la exposición recoge los más de 45 años de la Compañía apoyando los deportes de motor, con objetos personales de pilotos como Marc Márquez, Dani Pedrosa, Ángel Nieto y Toni Bou.

La exposición es totalmente interactiva, para mayor disfrute del visitante, y cuenta también con un circuito exterior de correpasillos para los más pequeños.

Las actividades del Repsol Racing Tour están dirigidas a todos los públicos y son gratuitas.

La exposición cuenta con tres personas que atienden a los visitantes, aunque la visita se hace de forma libre, sin necesidad de una explicación permanente por parte del personal que la atiende.

Como extras, entre otros, está la moto con que Marc Márquez ganó su primer Mundial en MotoGP, un mono de competición de Dani Pedrosa y otros muchos elementos de pilotos que han formado parte de la historia del Equipo Repsol.

La exposición es accesible a personas con movilidad reducida, ya que cuenta con una entrada a través de rampa.

En la zona histórica, una línea del tiempo destaca los hitos más importantes en la historia de Repsol en competición y además se exhibe la equipación de Trial de Toni Bou, un casco de Ángel Nieto de hace más de 3 décadas, un trofeo conmemorativo de MotoGP y una réplica en miniatura de un coche del Dakar. También se puede disfrutar con un pase de fotografías históricas y un vídeo con los testimonios de pilotos como Ángel Nieto, Carlos Sainz o Álex Crivillé, que formaron parte del Equipo Repsol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine