El Club Salvamento Benavente y el Caja Rural Dragones participaron con éxito en el XXX Campeonato de España en categorías infantil y cadete que contó con la presencia de 289 deportistas clasificados; 98 equipos y 37 clubes de todo el territorio Nacional.

Por lo que respecta a la entidad benaventana acudió a la cita con 14 deportistas; 10 cadetes y 4 infantiles, consiguiendo ser tercer club clasificado en la general de los 34 que participaban en la categoría cadete, con 253 puntos, estableciendo dos récords de España de la mano de Javier Huerga en la prueba 200m Súper Socorrista y otro en el relevo 4x25m Arrastre de maniquí junto con Diego Casado Alijas, Diego Casado Martínez, Ander Ferreras Seijas y Javier Huerga Sánchez, que establecieron récord nacional y lograron título de campeones de España.

El deportista más destacado de la categoría cadete fue el benaventano Javier Huerga Sánchez que consiguió medalla en las cuatro pruebas de las cinco disputadas a nivel individual, más el oro del relevo.

También las chicas cadetes sumaron puntos con Carmen Flórez Sanz como una de las destacadas en 200m súper socorrista donde fue quinta, séptima en 200m natación con obstáculo y 100m maniquí con aletas, y décima en la prueba 100m combinada. Además, con sus compañeras Marina Huerga, Cecilia Vecino y Marina Casado fueron cuartas a muy poco de las medallas, a tan solo nueve centésimas de la medalla de bronce, en la prueba 4x50m natación con obstáculo junto a los chicos que también fueron cuartos.

En total, la entidad logró 2 récords, 8 medallas (5 oros, una plata y 2 bronces) y dos títulos, para terminar tercero en el ranking de clubes.

Por su parte, el Club Salvamento Dragones Caja Rural acudía con cuatro deportistas infantiles. Álvaro Gómez mejoraba su tiempo en casi 3 segundos y era décimo cuarto en 50 metros arrastre de maniquí infantil, prueba en la que Samuel Marcos, mantenía su tiempo y se colocaba trigésimo tercero.

Gómez nadaba también los 100 m obstáculos, donde rebajaba su marca en un segundo quedando trigésimo, y Ricardo Sánchez obtuvo la 13º posición en 100 m socorrista, manteniendo su marca.

El equipo fue séptimo en los relevos 4x50 obstáculos, 4x25 remolque y 4x50 combinada. A pesar de los pocos deportistas con los que acudió el Dragones se colocaba décimo cuarto en la clasificación general de categoría infantil y décimo primero en la infantil masculina.