El inglés Matthew Don, del MG Chorizo Zamorano, se ha convertido ya en la gran revelación del Grupo AB de la Liga EBA al aparecer encabezando muchos de los rankings que elabora la Federación Española. Don es, con 25 puntos de media, el segundo jugador más valorado de la Liga, tan solo superado por el norteamericano Wyk Bazemor (F.B. León). Además, el pívot del Chorizo Zamorano encabeza la clasificación de máximos reboteadores con una media de 12 por partido, al tiempo que también es el mejor en rebotes defensivos y el segundo en ofensivos. Por último, destaca también Matthew Don como lanzador de triples, ocupando el sexto puesto con un 45% de acierto en una clasificación en la que figuran destacados otros dos jugadores zamoranos: Balkovic, también del Chorizo Zamorano, que es tercero con un 50% y Christ Hansen, del HiLED Queso Zamorano, quinto con 45%.

Don es actualmente sexto en la relación de anotadores con una media de 16 puntos por partido, los mismos que su compañero Balkovic que es cuarto.

Los equipos zamoranos copan también los primeros puestos en el ranking de mejores lanzadores de tiros libres con Hansen encabezando la tabla con 47/51 y Pep Toni, también del HiLED Queso Zamorano, en el segundo puesto con 29/32, mientras su compañero Lucas Vaquero es quinto con 24/29. En tiros de 2 puntos, Andreu Adrover (HiLED Queso Zamorano) ocupa la cuarta posición con un 64% y Rodrigo Cid (Chorizo Zamorano), es octavo con un 61%.

Cambio de horario

El próximo domingo, el partido que disputará el M.G. Chorizo Zamorano en el Angel Nieto frente al Estudiantes de Lugo, no se disputará en el horario habitual de las 18:00 horas, sino a las 19:30, ya que con anterioridad se disputará el partido de Liga Femenina del Quesos El Pastor contra el Añares Rioja de Azpeitia.