La Universidad de Salamanca y el Servicio de Educación Física y Deportes presentaron ayer el II Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario, que en esta ocasión se celebrará en las ciudades de Salamanca y Zamora. El 17 de abril será la carrera de la ciudad del Tormes, mientras que la de Zamora está prevista para el 21 de mayo. Como en la pasada edición, la prueba discurrirá por las principales calles del centro urbano sobre una distancia de unos 10 kilómetros.

Los vicerrectores para la Conmemoración del VIII Centenario, Mariano Esteban, y Atención al Estudiante y Extensión Universitaria, Cristina Pita, acompañados por el director del Servicio de Educación Física y Deportes (SEFYD), Alberto Rincón, explicaron en rueda de prensa que, como novedad frente a la celebración del I Circuito, el Servicio de Educación Física y Deportes de esta Universidad busca fomentar el carácter popular del certamen, aunque manteniendo los premios para los atletas de mejor nivel. En este sentido, se ofrecerán mayores posibilidades y estrategias a los participantes en la modalidad de grupo y, además de premiar a los ganadores de la categoría absoluta, los corredores de otras siete modalidades, tanto masculinas como femeninas, optarán a distintos premios.

Por otra parte, en la rueda de prensa se resaltó el carácter solidario de esta segunda edición del Circuito de Carreras Populares del VII Centenario, ya que será el propio corredor al formalizar su inscripción el que decida cuál será su aportación para contribuir a la recaudación que se destinará esta vez al Banco de Alimentos, frente a las inscripciones para el I Circuito, que tuvieron un precio único de 4 euros.

La Universidad de Salamanca, además, ha organizado un programa de actividades que se desarrollará de forma paralela al del Circuito, a través de un sorteo de material deportivo para los inscritos en las pruebas, una carrera para la categoría infantil y un concierto de clausura.