El zamorano José Manso consiguió el sábado la primera posición final en las 6 Horas de Ultrafondo en Pista de Vilafranca del Penedés. Manso recorrió un total de 78 kilómetros en las seis horas, tres más de otro ultrafondista español de gran prestigio como es Ricard Vergé.

En la misma prueba compitió el también zamorano José Luis Cabello, que debutaba en una prueba de ultrafondo, terminando en una magnífica décima posición con una marca de 64 kilómetros.

"La carrera no salió como la planeé, en mi idea entraba la posibilidad de ganar pero con unos 84 kilómetros. El ritmo de las primeras horas ( 2h 50 la maratón ), tiró al traste con mi plan, pero cuando tienes de rivales entre otros a Ricard Verge Berrar y Paris Canals Rovira...", señaló Manso al final. "Pasan estas cosas, nadie cede y a sufrir. El kilómetro mas rápido lo hice con París a 3'26 y me dije: "qué locura". Entonces comenzó otra carrera, la de aguantar y controlar hasta la última hora donde sé que lo doy todo".

La zamorana Alma de las Heras consiguió ayer la victoria en el Trail La Paramada disputada ayer en Geria (Valladolid) sobre casi 21 kilómetros y 1.000 metros de desnivel acumulado. Tomaron parte en la carrera más de 700 corredores entre las tres modalidades (carrera larga, corta y caminata). En la clasificación masculina, fue octavo en toresano Gorka García y Javier García, del Trail Toro, terminó duodécimo.

En la distancia de 11 kilómetros se llevó la victoria el corredor del Vino de Toro Caja Rural Softoro En el cuadro masculino, Ricardo Mayordomo (Vinos de Toro) fue el mejor con un tiempo de 51 minutos. En féminas, ganó la ex atletas internacional Mayte Martínez.

Francisco Javier Nogueiras Vara, de Benavente Atletismo, logró una marca de 3h15´25´´ que le dio el puesto 1.985 en la general y el 491 de la categoría de veteranos E en el Maratón de Sevilla que se disputó ayer. En el Cross Tajamar (Madrid) sobre una distancia de 3.000 metros el atleta del Benavente Atletismo Angel Luis Carrión logró el segundo puesto en la categoría de Veterano B con una marca de 10'13''.

En la carrera solidaria Entreculturas (Leon), Roberto Pérez Santiago alcanzó el 2º puesto de la general.

En el Cross popular San Blas de Fresno el Viejo (Valladolid) sobre una distancia de 10 kilómetros y con un perfil bastante dur, el atleta del Benavente Atletismo Jaime Pedrero firmó un excelente crono de 36'30'' alcanzando la 9ª posicion de la general y la la primera en veteranos C.