La ADZ Iberdrola consiguió la victoria por clubes en el Campeonato Provincial de Palencia que se disputó ayer y en la que los palistas zamoranos destacaron en las clasificaciones individuales logrando varias victorias.

Esta fue la primera prueba de las tres que componen el Campeonato Castilla y León de Piragüismo en Aguas Tranquilas y la segunda será el próximo domingo en el embalse de Villalcampo (Zamora). Un circuito de 5.000 metros sobre las aguas del río Carrión a su paso por la capital palentina acogió la regata que marca el comienzo de la temporada para el piragüismo en Castilla y León, organizada por la federación autonómica, Diputación de Palencia y el Club Palentino de Piragüismo.

Veinte clubes tomaron parte en esta competición y la ADZ-Iberdrola de Zamora se impuso a todos ellos con un total de 1.983 puntos, segundo fue el Palentino de Piragüismo-Lurpelan con 1.630 puntos y tercero, el Club Cisne de Valladolid, con 1.180. El Ciudad de Zamora finalizó en la quinta plaza.

El zamorano Carlos Vega, que no ha podido participar en la competición porque sigue injusta e inexplicablemente sancionado por la RFEP, ha recogido el trofeo del club vencedor.

En el club zamorano lograron victorias individuales David Blanco, en C1 sub-23; Marina Sernández, en K1 junior; Luis Álvarez, en K1 cadete y Paula Domínguez, en C1 cadete.

Por su parte, el Club Piragua Ciudad de Zamora participó con 11 palistas que lograron cuatro medallas: el oro llegó de la mano del Cadete A Marcos Renilla García, plata para la Cadete B Sheila Santiago Illán y dos bronces, uno para Ane Perez Gómez en juveniles y el otro para su compañera cadete A Emma Villar Díaz.

Por último, el Durius Kayak tan solo participó con dos palistas pero lograba la victoria absoluta femenina con Eva Barrios y la cadete con María Fernández que demostraron encontrarse en un buen momento de forma en esta primera prueba de la temporada encaminada a la preparación del Campeonato de España de Invierno. Mientas en K-1 masculino se impuso Marcos Abad, del Fluvial de Villaralbo.