En una posición más que cómoda en la clasificación, con la tarea de la permanencia a un paso de estar cumplida (una victoria aseguraría dicho objetivo pese a faltar aún ocho jornadas de liga) y con la certeza de mantenerse segundo pase lo que pase, el Marca de Garantía Chorizo Zamorano no está dispuesto a caer en la autocomplacencia. Por ello, los de David Barrio encaran con recelo el choque que disputarán en cancha del Santo Domingo, donde para aspirar a sumar un nuevo triunfo no han de aparecer confianzas ni indulgencias.

El duelo entraña diversas complicaciones para los zamoranos. Dificultades características de este desplazamiento como el largo viaje en un horario extraño, y otros hándicaps que nacen de las mejores armas de su rival como la gran afición que le lleva en volandas como local. Obstáculos a los que, además, se unen el buen nivel deportivo en el que se encuentran ahora mismo los de Betanzos.

Tras el cambio de entrenador, el Santo Domingo ha empezado a firmar buenos resultados gracias a una notable mejoría en su juego. Prueba de ello fue su victoria en casa del Universidad de León o la buena imagen que dejaron en su ajustada derrota en el derbi frente a Estudiantes de Lugo. En los coruñeses, todo parece empezar a encajar por lo que teniendo en cuenta sus buenos mimbres -Seijo, Marcos Rozas, Willy Pereiro o Cela entre los más destacados- serán un contrincante duro para el Marca de Garantía Chorizo Zamorano. Y es que no solo cuenta con hombres experimentados, también posee jóvenes talentos como el pívot Balbuena, que está considerado como uno de los mejores U20 de toda la Liga EBA.

Así pues, el cuadro de David Barrio deberá hoy esforzarse al máximo a partir de las 16.30 horas si quiere sacar algo positivo de su visita a Betanzos. Una cita para la que ya es baja segura el capitán "amarillo" David Casas. Ausencia a la que se podrían unir otros jugadores del cuadro zamorano debido a una gripe que ha afectado al grupo a lo largo de esta semana.