El Real Madrid, que salvó con victoria el debut europeo de su técnico Zinedine Zidane, regresa mañana a la Liga donde está obligado a ponerse las pilas y no ceder más puntos si quiere optar al título. Un camino que pasa por ganar este fin de semana al Málaga, primer equipo que logró puntuar este año en el Santiago Bernabéu y un adversario con peligro suficiente como para aprovechar las bajas en defensa de los madridistas.

El conjunto andaluz, que en el encuentro de la primera vuelta empató a cero con los blancos -entonces dirigidos por Benítez- esperan sacar provecho esta vez de las ausencias de su rival. Bajas que van más allá de Gareth Bale, quien sigue sin poder reaparecer tras su sexta lesión en el soleo.

El principal "agujero" en la alineación del Real Madrid al que Zidane deberá prestar atención está en la defensa. El galo deberá buscar recambio para su compatriota Varane, sancionado tras confirmarse ayer que apelación desestimó el recurso presentado por los madridistas, y Pepe, quien continúa entrenándose en solitario para recupararse plenamente de una inoportuna fascitis plantar. Dos ausencias que podrían unirse a la de Marcelo, quien sería reservado por su técnico para evitar males mayores en su hombro, dando lugar a una inédita defensa desde que el astro francés ocupa el banquillo blanco.

Por fortuna para Zidane, no todo son malas noticias en el Real Madrid. Y es que, la estrella de su equipo parece haber superado su última mala racha para atravesar un buen momento.

Así lo indica el premio que le ha sido otorgado esta semana al portugués, que fue designado por la UEFA mejor jugador de la semana en la Liga de Campeones tras los primeros partidos de ida de los octavos de final.

El gol que marcó al Roma, el primero de los dos que consiguió el conjunto blanco, y el buen partido que completó ante el equipo italiano, influyeron en la decisión de los usuarios de la página web de la UEFA, que dieron la victoria al jugador portugués con un 41 por ciento de los votos.

Es la cuarta ocasión que Cristiano Ronaldo recibe este reconocimiento en la presente edición, coincidiendo las tres anteriores con sus mejores momentos goleadores del año. Sin duda, una buena señal para un conjunto blanco obligado a realizar un buen papel en Málaga. A tapar sus mermas en defensa con goles y efectividad en un ataque donde necesita la mejor versión de sus futbolistas. Especialmente del portugués.