El Caja Rural Amigos del Duero recibe mañana domingo a partir de las 11.30 horas en la Ciudad Deportiva de la capital al equipo cántabro del Ave Fénix. Esta escuadra es el antiguo Reocín que tantos años ha estado en la Segunda División del fútbol femenino y tiene vínculos que le unen al Racing de Santander, de hecho en su indumentaria luce el escudo del mítico club santanderino.

Las chicas del Ave Fénix mostraron sus armas en la ida con una enorme velocidad en las bandas, en un encuentro que terminó con empate a cero pero en el que se dispuso de muchísimas ocasiones para los dos equipos. El domingo vuelven a verse las caras ambos planteles y en el club zamorano creen que los goles van a ser "la salsa" del partido ya que los dos conjuntos realizan un juego muy ofensivo.

El Caja Rural llega a este punto séptimo con 22 puntos frente a los 19 de las cántabras que le otorgan, de momento, la novena posición.

El entrenador del Amigos del Duero tiene claro después de las dos victorias conseguidas en sus anteriores partidos no hay dos sin tres y que cree que su equipo está capacitado para pelear por la tercera o cuarta posición del campeonato. El técnico zamorano está convencido de que sus chicas pueden y tienen que luchar por ello y es que el Amigos del Duero va de menos a más desde el parón navideño y "esta es la senda que no hay que perder".

Todas disponibles

Para este encuentro Sami Merino cuenta con toda su plantilla al completo, aunque tiene la duda de Cristina que ha estado enferma varios días esta semana.

Por su parte, el filial amarillo, el Caja Rural B, viaja mañana hasta tierras leonesas para enfrentarse a partir de las 12.00 horas al equipo CD Femenino Trobajo del Camino.

El equipo leonés es un clásico de la Regional femenina que ha disfrutado, no hace muchas temporadas, de sus pinitos en la Segunda División. Esta temporada las leonesas están un poco por debajo del nivel que se esperaba de ellas ya que a estas alturas son novenas con 22 puntos, once por debajo de las de Nacho Merino, mientras que otros años las del Trobajo siempre estaban en la parte alta de la tabla.

Nacho Merino solo piensa en la victoria este fin de semana y en que su equipo siga creciendo paso a paso en esta liga de récords. Para este partido el míster cuenta con prácticamente toda su plantilla habitual.