Noche de contrastes la vivida en los vestuarios del Quicken Loans Arena, de Cleveland, donde el equipo local de los Cavaliers venció sin problemas a los Bulls de Chicago por 106-95, pero al concluir el encuentro los jugadores mostraron sentimientos encontrados.

La victoria, primera que lograban esta temporada ante los Bulls después de haber disputado tres partidos, era importante, pero con ellos por primera vez no iba a estar el pívot brasileño Anderson Varejao, que en la mañana había sido traspasado a los Trail Blazers de Portland.

Todo los contrario de lo que sucedía dentro del vestuario de los Bulls con el veterano pívot español Pau Gasol, que a diferencia Anderson, no entró en ningún traspaso y seguirá hasta el final de temporada con el equipo de Chicago.

Aunque existieron rumores de su salida del equipo, al final seguirá y además con la mente abierta a firmar de nuevo con los Bulls cuando haya concluido la presente temporada y se convierta de nuevo en agente libre.

"La verdad que se ha hecho un poco ruido con este asunto de mi traspaso", declaró Gasol al concluir el partido. "Lo positivo es escuchar que hay equipos que están interesados en tenerte con ellos. Lo negativo que te toca esperar a ver si tu equipo realmente da el visto bueno".

Gasol, que aportó 14 puntos y nueve rebotes, consideró que si al final los Bulls no decidieron su traspaso es que de alguna manera quieren que siga con ellos.

"Si no eres traspasado, se puede asumir que desean mantenerte y eso es lo que realmente también entiendo", agregó Gasol, que insistió en que el equipo tenía que mejorar para superar la actual racha de cinco derrotas consecutivas.

Por su parte, el entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, se mostró "feliz" de ver que Gasol continuaba con ellos al considerar que era un jugador clave y brillante.

"Me siento muy contento que Gasol siga dentro del equipo porque es un gran jugador, fundamental en todo lo que podemos hacer en el campo y además encaja perfectamente con nuestra filosofía de lo que queremos hacer y conseguir", destacó Hoiberg.

Los Cavaliers también alababan el gran valor como jugador -uno de los más populares del equipo- y persona de Anderson, que vio como después de 12 años con el equipo de Cleveland ya no estaba con ellos y lo extrañaban.

Más conocido por los jugadores de los Cavaliers como "Wild Thing" por su estilo de juego agresivo y su pelo afro, Varejao era uno de los protegidos por el alero LeBron James, la estrella del equipo, que al final no pudo evitar su salida, después de haber sido compañeros ocho años.

"Esta es la peor parte de este negocio cuando sucede la marcha de un compañero como Varejao, porque pierdes a un hermano y a un compañero", subrayó James. "Esa la parte más dura".

Mientras que el entrenador interino Tyronn Lue dijo que Anderson era el jugador ideal para tener en cualquier equipo, su actitud, compañerismo, predisposición a ayudar siempre y lo más importante que es un gran profesional.

"Siempre apoyando a los compañeros, dispuesto a saltar al campo cuando lo llamases, lleno de alegría de cosas positivas y un apoyo permanente", destacó Lue. "Cuando tienes a un jugador con esas características, es algo maravilloso, cuando lo pierdes algo muy frustrante".