Nacer Bouhanni, del Cofidis, ganó la segunda etapa de la 62 Vuelta Ciclista a Andalucía, disputada entre Palomares del Río (Sevilla) y Córdoba, de 186 kilómetros, que le ha permitido situarse como líder de la general y relevar al italiano Daniele Bennati, del equipo Tinkov. Mientras, el zamorano Jaime Rosón cruzó la meta en el segundo pelotón, a 3´03´´ del francés, y se coloca en el puesto 111 de la general. El zamorano sigue sin tener suerte y volvió a sufrir ayer una caída, afortunadamente sin consecuencias, cuando iba en el grupo que entró en cabeza de la carrera.

El holandés Reinier Honig (Team Roompot), el belga Ruben Pols (Tosport) y lo españoles Aitor González (Euskadi Murias) y Pablo Torres (Burgos BH) fueron los protagonistas de la jornada al protagonizar una escapada antes de llegar al km 40. El cuarteto se entendió a la perfección desde el principio de la aventura y con el permiso del pelotón empezó a aumentar la diferencia. Primero fue de un minuto y creció hasta alcanzar los 4 antes de llegar a los 100 primeros kilómetros de una etapa con un total de 186, pero a partir de ahí empezó a descender debido a que el pelotón era consciente de que a falta de 22 había una dificultad montañosa, el alto de Trassierras.

Tras 120 kilómetros en solitario, el grupo, comandado por el Team Sky, dio alcance a los cuatro fugados y a partir de ahí empezó una nueva etapa, en la que brilló la figura del bielorruso Kanstantsin Siutsov (Dimension Data) al saltar en las primeras rampas del puerto de Trassierras.

En un abrir y cerrar de ojos alcanzó 20 segundos de ventaja, que le permitieron coronar el puerto, mientras que por detrás el pelotón estaba partido y este hecho motivó que su aventura fuera efímera al ser alcanzado en el descenso. Entonces se formó un grupo en el que estaban los favoritos para conseguir la victoria en la clasificación general, como Valverde, Mollema o Van Garderen y el hasta ayer líder el italiano Bennati. La treintena de ciclistas llegaron destacados a la meta de Córdoba y ahí el francés Nacer Bouhanni se impuso.