Baloncesto | Copa del Rey

El Bilbao da la sorpresa y deja fuera al Barcelona

La Copa se cobra la primera víctima con la eliminación de unos azulgranas que no plasmaron la calidad de su banquillo

19.02.2016 | 01:04
Tomic intenta escaparse de Hannah, ayer.

El Dominion Bilbao dio la primera gran sorpresa de la Copa del Rey al derrotar al Barcelona Lassa por 72-73, tras un partido que en el que dominaron durante muchos minutos en el marcador sin que los azulgranas encontraran la forma de hacer explícita la enorme calidad de su banquillo.

El acierto de Axel Hervelle desde la línea triple con tres sin fallo hasta el minuto 6 (9-13) y la buena defensa del Dominion Bilbao, condicionaron un primer cuarto en el que los hombres esta vez de blanco, dominaron de principio a fin ante un Barcelona poco metido en el partido. En el segundo acto, no hubo un cambio apreciable de actitudes. El Barcelona mejoró algo en defensa, cerró un poco el espacio y apretó a los pares, pero siguió sin encontrar una fuente fiable de puntos, salvo Justin Doellman, cerrando el apartado de triples con un paupérrimo 1 de 7 intentos. El 5 de 10 en canastas de 3 de los bilbaínos junto a la garra de Alex Ruoff y la inteligencia de Raul López fue suficiente para alcanzar ventajas que alcanzaron los 7 puntos (22-29, min.24.30) y 30-37 (min.18). Los primeros veinte minutos tuvieron color blanco y el Barcelona casi se fue satisfecho porque la ventaja no fuera mayor al 37-40 con el que se fueron al descanso. Un triple de Tomas Satoransky le dio la primera igualdad al Barcelona desde el inicio del partido (40-40, min.21) y otro de Stratos Perperoglou, a continuación, la primera ventaja (43-42).

El partido entró en una fase de toma y daca en el marcador porque el Bilbao, pese al cansancio, siguió bregando con su idea de baloncesto coral. El Barcelona ajustaba cada vez más defensa, dejando a sus rivales con pocas opciones. Aún así los vizcaínos en otro ataque de orgullo consiguieron llegar al final del tercer cuarto con un empate a 55 e iniciar el último periodo con un triple de Raúl López (55-58), que fue inmediatamente contrarrestado por otro de Brad Oleson.

El Dominion Bilbao se agarró al partido con fe, garra y fuerza, además de una zona defensiva que hizo daño a un Barcelona que daba la sensación de estar sin ideas y sin demasiada tensión, pero con un potencial inmenso que podía romper el partido definitivamente en cualquier momento. A falta de 6 minutos (66-63), Sito decidió jugarse una de sus últimas balas dando entrada de nuevo a Bogris, que fue eliminado instantes después. El marcador se ralentizó y a tres minutos para el final el Bilbao se puso nuevamente por delante, 66-67.

Los vascos consiguieron un parcial de 0-8 (66-71 min. 38.15) y afrontaron los últimos cien segundos de partido convencidos de que habían fabricado una gran opción de victoria. A falta de 44.1 segundos, Mumbrú puso desde la personal un 68-73 en el luminoso. Al Barcelona le entraron las prisas pero ya fue demasiado tarde. Tomic tuvo una opción desde el tiro libre por una rigurosa falta antideportiva, pero falló uno de los lanzamientos y con 3.2 segundos por delante no fue capaz de tirar siquiera a canasta. La Copa se cobró su primera sorpresa y uno de los grandes favoritos cayó eliminado ante un Bilbao que demostró más hambre que su rival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine