Atletismo

Fallece Diego Barranco, atleta del Vino de Toro

El decatleta soriano de solo 23 años sufría un cáncer desde hace dos años

18.02.2016 | 01:14
Diego Barranco, en una prueba de salto de longitud con la camiseta del Vino de Toro Caja Rural.

El atleta soriano Diego Barranco, campeón de España promesa de decatlón en 2013, falleció ayer a consecuencia de un cáncer que se le detectó hace unos dos años.

El decatleta, con licencia en vigor con el Vino de Toro Caja Rural Softoro, natural de Quintana Redonda, ha sido uno de los más destacados especialistas españoles de pruebas combinadas de los últimos años en las categorías júnior y promesa.

Pupilo de Enrique Márquez, a su vez marido de la saltadora toresana Raquel Alvarez, su logro más destacado fue el título nacional promesa de decatlón conquistado en Mataró en 2013, además de ser internacional en esa categoría en el encuentro de pista cubierta disputado en Sheffield (Gran Bretaña) al año siguiente.

Con unas marcas personales de 5.205 puntos en heptathlón y 7.081 en decatlón, Barranco había experimentado una gran progresión en las pruebas combinadas hasta que el cáncer le obligó a abandonar la práctica del atletismo.

El presidente del Vino de Toro Caja Rural Softoro por el que fichó hace ya cinco años, Sebastián Díez Casares mostró ayer a este periódico su consternación por el fallecimiento del atleta que "luchó hasta el final contra todo. Cuando parecía que todo iba bien de nuevo, llega ahora esta trágica noticia", señaló ayer a este periódico el técnico toresano.

Barranco fue uno de los grandes protagonistas en el ascenso del Vino de Toro Caja Rural a División de Honor y, precisamente, poco después de este triunfo se le detectó la enfermedad por la que fue tratado desde entonces. Barranco fue ingresado en el hospital hace unos quince días.

En el año 2013 Diego Barranco fue reconocido como el mejor atleta promesa de Castilla y León

Barranco comenzó a practicar atletismo con 15 años, cuando se inició en las disciplinas de vallas, pero pronto, desde junior, demostró sus grandes cualidades en combinadas. Desde categoría juvenil no se perdió ningún Campeonato de España ni en pista cubierta ni al aire libre.

Barranco progresó poco a poco hasta explotar definitivamente en 2013, cuando se proclamó campeón de España promesa de decatlón y fue cuarto en el Campeonato de España Absoluto de la modalidad. Esos éxitos hicieron que la Federación de Castilla y León de Atletismo le nombrara mejor atleta de la Comunidad en categoría promesa.

En los inviernos de 2013 y 2014, la Real Federación Española de Atletismo le convocó para representar a España en sendos encuentros internacionales en Valencia y Sheffield (Reino Unido). En la cita británica logró su mejor marca de siempre en heptatlón, y justo después se le detectó la grave enfermedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine