Alfonso Joaquín Martín se alzó como ganador del I Torneo de Ajedrez Rápido Restaurante "Acero Restaurante Cafetería" que se celebró el pasado sábado en este establecimiento con la participación de cerca de una veintena de ajedrecistas zamoranos y un buen puñado de aficionados que disfrutaron con su habilidad al frente del tablero.

Con un sistema de competición suizo a siete rondas y tan solo diez minutos por participante en cada una de las partidas para completar su estrategia en los 64 escaques, el torneo resultó muy atractivo tanto para los más expertos en el mundo del ajedrez como para aquellos aficionados que se acercaron al restaurante a observar a los participantes.

El torneo se desarrolló en dos categorías diferentes, categoría absoluta (con nueve ajedrecistas en liza) y Sub-16 (con otros nueve participantes). Una distinción que permitió ver que la cantera de este deporte en Zamora puede resurgir con fuerza en próximas citas como los Campeonatos Provinciales de Edad que tendrán lugar en unas semanas.

Tras una animosa tarde, Alfonso Joaquín Martín se alzó como vencedor al sumar un total de seis puntos, medio más que Aurelio Antón (segundo clasificado) y Jesús Martín Galán (tercero por sistema de desempate).