Con buenas sensaciones. Así ha sido la primera cita de gran trascendencia esta temporada para BM La Muralla de Zamora, que se desplazó el pasado sábado a Castrillón (Asturias) para disputar el torneo de veteranos de dicha localidad.

Tras encajar una dolorosa derrota en el test de pretemporada que llevó a cabo en Valladolid, los "muralleros" se presentaban en tierras asturianas con la intención de plantar cara a todos sus rivales, entre los que se encontraban equipos de gran potencial como Ademar León, La Salle Valladolid o el propio Castrillón, y así terminar en la mejor posición posible este campeonato "a cinco" disputado bajo el sistema de liguilla.

Los zamoranos arrancaron bien el torneo, dominando por completo en su partido frente al Formigal. Sin embargo, un mal parcial evitó que se estrenaran con victoria, dando lugar a un empate (10-10) que tendría inmediatas consecuencias. El mal sabor de boca por dejar escapar un punto rompió la concentración "murallera" y, ante La Salle, fue incapaz de poner en práctica su juego y luchar por el triunfo. Victoria a la que tampoco tuvo opción frente a un Ademar León con más aire tras la comida de hermanamiento entre clubes.

Los resultados apeaban a BM La Muralla de Zamora de la lucha por el podio y, sin nada que perder, alcanzó su mejor desempeño.

En el último duelo del campeonato firmaron su mejor actuación. Superaron por 12-13 a los anfitriones, que habían ganado todos los partidos hasta entonces, y le obligaron a ceder el primer puesto a BM La Salle, campeón.