La benaventana Victoria Vaquero Flórez, ha cosechado un magnifico séptimo puesto en el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno en categoría júnior, celebrado en la ciudad austriaca de Zeltweg.

Junto a la triatleta zamorana, compitió en Austria Rafael Solís que venía de obtener el subcampeonato de Europa de la especialidad en categoría PT4 de paratriatlón, en una prueba celebrada a finales de enero en la localidad estonia de Otepää. Solís repitió la victoria en esta ocasión. Victoria es debutante en este tipo de campeonatos tan exigentes.

Ambos se enfrentaron en sus respectivas categorías a unos circuitos compuestos por un primer tercio de dos vueltas (3,6 km) de carrera a pie, seguido de 6 km de MTB, distribuidos en dos vueltas. Tras el paso por la segunda transición, restaban 4,8 km de esquí de fondo. La campeona mundial junior fue la austriaca Anna Swoboda, y el podio lo completaron la rusa Iulia Skriabina y la eslovaca Lucía Michalickova.

Tiempos

La benaventana Victoria Vaquero acumuló un tiempo de 1h00´57´´ con tiempos de 16´51´´ en la carrera a pie, 22´57´´ en el tramo de Bicicleta y 18´54´´ en esquí.