La Selección de Castilla y León Sub-16, en la que se integran las zamoranas Mercedes, Alba y Rosaura, cuajó ayer posiblemente el mejor partido del Campeonato marcando tres tantos a Navarra, combinado que venía de ganar todos sus encuentros en la primera ronda. Al cuadro castellano y leonés le ha costado cogerle la medida a las anfitrionas, pero una vez abierta la "lata" con un magnífico gol de la palentina Paula tras irse de tres jugadoras navarras, las castellano y leonesas solo han hecho que disfrutar sobre el campo.

El primer gol llegaba en el momento justo, cinco minutos antes de retirarse a los vestuarios. Paula, tras irse de tres futbolistas, marcaba un magnífico disparo que subía la moral a las de Numi Antón, seleccionador autonómico. Sobre los 40 minutos reglamentarios, Alexia tuvo el segundo en una clara ocasión desaprovechada. El conjunto arlequinado estaba al completo en el área navarra y se vivieron estupendos momentos de claro color castellano y leonés. Es estos instantes la abulense Andrea hubo de retirarse por un golpe, sustituyéndola Rosaura.

Tras el descanso, Castilla y León completó un segundo tiempo de sobresaliente. Con el equipo al ataque, Paula repitió con el segundo en el minuto 65 tras varios rechaces en el área pequeña. A Castilla y León no le paraba nadie y las ganas de seguir anotando eran más grandes que el cansancio acumulado. A cinco minutos del final, Alexia volvió a encontrarse con una oportunidad y, esta vez, no la desaprovechó con una jugada desde el centro del campo, logrando plantarse en el área con la portería vacía. El 3 a 0 era una realidad y las futbolistas despedían el partido disfrutando sobre el campo. Castilla y León ha hecho los deberes en Pamplona pero deberá esperar a los resultados de hoy entre País Vasco - Baleares y Valencia - Galicia de otras sedes para conocer si estará o no en la fase final.

No tuvo tanta suerte la Selección juvenil (Sub-18) donde se integra la zamorana Lara Pastor. El combinado concluye aquí su paso por el Campeonato de España esta temporada ya que Navarra hanó con autoridad (1-5) a las futbolistas arlequinadas cuyo participación en el combinado autonómico finaliza aquí, por edad, para muchas de ellas.