14 de febrero de 2016
14.02.2016
Fútbol | Campeonato de España de Selecciones

La Sub-16 gana fácil, pero depende de terceros

El combinado juvenil cayó derrotado ante Navarra y termina su participación en el Nacional

14.02.2016 | 06:10
La Sub-16 celebra uno de sus goles.

La Selección de Castilla y León Sub-16, en la que se integran las zamoranas Mercedes, Alba y Rosaura, cuajó ayer posiblemente el mejor partido del Campeonato marcando tres tantos a Navarra, combinado que venía de ganar todos sus encuentros en la primera ronda. Al cuadro castellano y leonés le ha costado cogerle la medida a las anfitrionas, pero una vez abierta la "lata" con un magnífico gol de la palentina Paula tras irse de tres jugadoras navarras, las castellano y leonesas solo han hecho que disfrutar sobre el campo.

El primer gol llegaba en el momento justo, cinco minutos antes de retirarse a los vestuarios. Paula, tras irse de tres futbolistas, marcaba un magnífico disparo que subía la moral a las de Numi Antón, seleccionador autonómico. Sobre los 40 minutos reglamentarios, Alexia tuvo el segundo en una clara ocasión desaprovechada. El conjunto arlequinado estaba al completo en el área navarra y se vivieron estupendos momentos de claro color castellano y leonés. Es estos instantes la abulense Andrea hubo de retirarse por un golpe, sustituyéndola Rosaura.

Tras el descanso, Castilla y León completó un segundo tiempo de sobresaliente. Con el equipo al ataque, Paula repitió con el segundo en el minuto 65 tras varios rechaces en el área pequeña. A Castilla y León no le paraba nadie y las ganas de seguir anotando eran más grandes que el cansancio acumulado. A cinco minutos del final, Alexia volvió a encontrarse con una oportunidad y, esta vez, no la desaprovechó con una jugada desde el centro del campo, logrando plantarse en el área con la portería vacía. El 3 a 0 era una realidad y las futbolistas despedían el partido disfrutando sobre el campo. Castilla y León ha hecho los deberes en Pamplona pero deberá esperar a los resultados de hoy entre País Vasco - Baleares y Valencia - Galicia de otras sedes para conocer si estará o no en la fase final.

No tuvo tanta suerte la Selección juvenil (Sub-18) donde se integra la zamorana Lara Pastor. El combinado concluye aquí su paso por el Campeonato de España esta temporada ya que Navarra hanó con autoridad (1-5) a las futbolistas arlequinadas cuyo participación en el combinado autonómico finaliza aquí, por edad, para muchas de ellas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine