14 de febrero de 2016
14.02.2016
BALONCESTO: LIGA EBA

El Chorizo Zamorano defiende su segundo puesto con una victoria de prestigio (90-84)

Pese a no realizar un gran trabajo en defensa, el equipo de David Barrio fue superior al Fundación B. León

14.02.2016 | 20:48
El Chorizo Zamorano defiende su segundo puesto con una victoria de prestigio (90-84)

Marca de Garantía del Chorizo Zamorano: Gabriel Vela (4), Rodrigo Cid (13), Matthew Don (24), Michael Balkovic (19), Reed Mells (15) –cinco inicial- Sergio Martínez, David Casas, Gonzalo Aranzana (3), Jonatan Bosa (9), Miguel Angel Orán (3).
Fundación Baloncesto León: Enrique Flórez, Wykevin Bazemore (39), Diego Mallou (9), Adrián Roales, Trevor Berkeley (19) –cinco inicial- Lautaro Labarca (9), Pablo Ruiz.
Parciales cada cuarto:
24-19, 22-25, 14-15, 30-25
Arbitros: Javier Rodríguez y Carlos Gallego. Sin eliminados.
Incidencias: Partido disputado en la tarde de ayer en el Pabellón Angel Nieto de Zamora. Buena entrada.

El Fundación B. León encajó ayer una derrota ante un rival que atraviesa un gran momento de forma y que le ha llevado a ocupar la segunda posición del Grupo AB. En el partido de ayer, el equipo zamorano nunca se empleó demasiado en defensa pero vivió de las rendas de su magnífico acierto y de la calidad de su plantilla frente a un rival que tampoco se aplicó demasiado en las tareas defensivas y al final, el acierto en el lanzamiento fue el que decidió la contienda.

El partido comenzó ya con un despegue en el marcador del Chorizo Zamorano con cuatro canastas consecutivas de Mathew Don que pusieron el 9-2. Ya desde el principio, los ataques se impusieron a las defensas y el B. León no era capaz de imponer su teórica superioridad bajo los tableros. En el segundo cuarto, las fuerzas se equilibraron bastante aunque el partido seguía siendo muy limpio, casi sin personales y se alcanzaba el descanso con un equilibrado 46-44 que parecía satisfactorio para ambos equipos.

Sin embargo, tras el descanso, la calidad individual del americano Bazemore permitió al CB León ponerse por delante en el marcador con 46-48. Los visitantes llegaron a disponer de cuatro puntos de ventaja pero sendos triples de Don y Balkovic devolvieron la delantera al Chorizo Zamorano.

Al comienzo del último cuarto, un triple de Aranzana resultó providencial porque permitió a los zamoranos escaparse a 67-61 e incluso ampliar su ventaja hasta una máxima de 14 puntos.

El partido entró en los dos últimos minutos con una clara ventaja zamorana de 84-74 que el B. León no fue capaz ya de enjugar pese a que cargó todo su juego en ataque sobre Bazemore y Berkeley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine