El FC Barcelona Lassa consiguió una más que plácida victoria ante el Baloncesto Sevilla, por una diferencia de 54 puntos (108-54), antes de viajar a A Coruña para disputar la Copa del Rey la próxima semana, mientras que el Real Madrid venció a un peleón RETAbet.ES Gipuzkoa Basket (94-88) y el Montakit Fuenlabrada, que continúa de dulce, y UCAM Murcia piensan en los 'play-off' tras sus victorias.

En el Palau Blaugrana, los de Xavi Pascual dominaron el marcador desde el inicio y se quedaron a cinco puntos de la máxima diferencia entre dos equipos en un partido de Liga Endesa, que también guardan los azulgranas y que está en 59 puntos. Ni siquiera la recuperación de Hakanson y Nachbar para los de Luis Casimiro pudieron frenar en vendaval azulgrana.

Si cómoda fue la primera mitad, la segunda fue un auténtico monólogo, donde FC Barcelona Lassa no solo no bajó el ritmo, sino que no tuvo piedad de un equipo que bajó los brazos demasiado pronto. La noticia negativa fue la confirmación de la lesión de Lawal, que con el menisco roto estará de baja los próximos meses. El equipo presiona con esta victoria al Valencia Basket, que esta tarde visita a la 'Penya'.

También se las prometía muy felices el Real Madrid. Y más aún a tenor de lo visto en los primeros minutos, donde supo neutralizar a Gipuzkoa Basket. Pero los de Porfirio Fisac no le perdieron la cara a un partido que los de Pablo Laso llevaron a unos niveles de puntuación muy altos.

Pudo resentirse el cuadro blanco de alguna de las cuatro bajas con las que afrontó el choque, y es que Thompkins, Nocioni, Felipe Reyes y Rudy Fernández continúan lesionados. En el tercer cuarto se llegó a poner por delante el equipo vasco, aunque los blancos reaccionaron y tiraron de calidad para, con un parcial de 23-0, adelantarse a su rival, que continuó poniendo las cosas difíciles, aunque terminó perdiendo de seis puntos y continúa en una situación peligrosa. El Real Madrid, por su parte, no se descuelga y continúa en el primer vagón de la clasificación.

Por su parte, Montakit Fuenlabrada disfrutó de una gran victoria ante su público en el Fernando Martín (89-79) y hurga en la herida de un Unicaja que continúa realizando una de las temporadas más irregulares de los últimos años.

No supo contrarrestar Joan Plaza el planteamiento de su rival y, aunque reaccionó al final del tercer cuarto con un parcial de 3-19, solo pudo maquillar algo el marcador. Los de Jota Cuspinera ya consiguieron el billete a la Copa del Rey y ahora piensan, por qué no, en un puesto para disputar los 'play-off' al término de la liga regular.

También UCAM Murcia piensa en los 'play-off' tras sumar su novena victoria de la temporada ante CAI Zaragoza en el partido más igualado de la mañana de sábado, que tuvo que decidirse en la prórroga (110-102). Un auténtico intercambio de golpes al que ninguno de los dos equipos renunció.

Los murcianos cimentaron su juego al inicio en un acertado Scott Wood desde el perímetro, pero los maños le mantuvieron el ritmo y llegaron empatados al término de los 40 minutos. En la prórroga fue mejor el equipo de Fotis Katsikaris, con un Serhiy Lischuk sobresaliente en los cinco minutos extra. CAI Zaragoza suma su quinta derrota en los últimos seis partidos en la competición doméstica.