Hay pocas pistas que históricamente se le resistan al MMT Seguros, pero una de ellas es el Pabellón de los Sueños, y es que los "Guerreros de Viriato" nunca se han impuesto al BM Alcobendas en su feudo, un hecho que esperan cambie esta tarde a partir de las 17.00 horas. El equipo zamorano es consciente de que la primera dificultad que se encontrarán en su desplazamiento a tierras madrileñas será hacer frente a un equipo al que ahora mismo doblan en puntos pero que "en su casa nos tiene tomada la medida". Asimismo, el técnico de los pistacho, Edu García Valiente, insistió en que no se puede tener como referencia al rival que les visitó en la quinta jornada de la temporada y al que superaron por un marcador de 25-16, y es que el Alcobendas ha evolucionado, y mucho, desde entonces y en su feudo se ha convertido en un verdadero peligro para los rivales. "Aquí vino un equipo con cero puntos que parecía que iba a arrastrar problemas, pero ahora lleva 16 y seguro que tiene la posibilidad de la fase de ascenso en su cabeza", comentó el míster de los zamoranos, quien también habló de la doble cara de los madrileños. "Tienen dos caras: una fuera de casa y otra dentro", apuntó García Valiente de una plantilla que desde Navidades ha sumado triunfos importantes en feudo propio ante Cisne y Alarcón "jugando un gran balonmano".

De su rival el técnico de los Guerreros de Viriato destacó su defensa "dura y creativa" además de su gran contraataque y portería, con un juego que mejora ostensiblemente cuando ejerce de local.

Así, se mostró convencido de que para encontrar las debilidades de su rival, octavo clasificado, los jugadores del MMT Seguros deben potenciar las fortalezas propias y volver a estar cómodos en defensa para ayudar a Maciel y Grande bajo los palos y recuperar el gol en primera oleada, a la par que deben mantener el ritmo de balón ante un equipo que "te puede dar la vuelta al marcador en pocos minutos".

Una vez más, los pistacho tendrán que suplir ausencias importantes en su convocatoria como son las de Camino y Rodri del Val a los que, una semana más, tratarán de dedicarles un triunfo que tendrá que basarse en el ritmo de partido, la regularidad y en evitar las precipitaciones de juego.