El Amigos del Duero Caja Rural estará representado en la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 y Sub-18 gracias a Mercedes, Fariza y Rosaura del filial para las Sub-16 y Lara del primer equipo para las Sub-18, pero, además, el primer equipo tiene tarea. Las de Sami Merino disputarán el partido que tenían pendiente desde el 10 de enero, aplazado por la lluvia, ante el Milagrosa que se jugará esta tarde a partir de las 17:30 horas en la Ciudad Deportiva.

El Milagrosa es un equipo recién ascendido que ha tardado en coger el pulso a la categoría, pero ya lo han hecho y muy bien. Que las lucenses sean penúltimas con tan solo siete puntos no quiere decir absolutamente nada por el buen estado de forma con el que llegan a Zamora las gallegas.

El entrenador es consciente de que el partido no va a ser fácil y tiene claro que las visitantes van a salir con todo desde el principio para intentar dejar sentenciado el encuentro a su favor en la primera parte y eso va a complicar mucho las cosas a las zamoranas que todavía no se encuentran en un buen momento de forma debido a los largos parones en la competición. Con este panorama Merino desea que tanto el partido del otro fin de semana, como este sirvan para que las amarillas vayan cogiendo ese punto de forma que da la competición.

Máxima concentración

Con todo, el técnico espera la máxima concentración entre las suyas a las que pide que lleven el peso del partido con la posesión de balón en un campo que estará en pésimas condiciones debido a las lluvias que se esperan este fin de semana.

Las zamoranas afrontan este partido con muchísimas bajas. Garzón de larga duración por lesión, Saritilla por trabajo y Lara Pastor por estar convocada con la Territorial, mientras que la delantera del filial Teresita será, casi con toda seguridad, la jugadora que ayude a sus mayores en esta jornada.