Ciclismo

Rosón correrá la Vuelta a Murcia y la Clásica de Almería

El corredor zamorano participó ayer en el acto de presentación del equipo Caja Rural RGA celebrado en Pamplona

12.02.2016 | 01:14
Rosón correrá la Vuelta a Murcia y la Clásica de Almería

Jaime Rosón participará en este fin de semana en la Vuelta a Murcia (mañana) y en la Clásica de Almería (domingo) según anunció el equipo Caja Rural RGA que celebró ayer su acto de presentación en el que comparecieron la escuadra profesional en la que milita el corredor zamorano, y la Elite Sub 23.

Rosón correrá la Vuelta a Murcia y la Clásica de Almería junto a Carlos Barbero, Miguel Ángel Benito, Hugh Carthy, Jonathan Lastra, Lluis Mas y Sergio Pardilla.

En el acto de presentación del equipo celebrado hoy en Pamplona, Jaime Rosón fue uno de los corredores que respondió a las preguntas del presentador del acto, Juanmari Guajardo, y destacó que "me encuentro muy bien aquí" al tiempo que explicó que "el Caja Rural RGA es un equipo de formación y para los que éramos sub 23 es muy importante tener una escuadra profesional como ésta en la que nos veíamos reflejados". Por otra parte recordó que el año pasado ya participó en este mismo acto aunque con el equipo "amateur" en el que "sentía una envidia sana hacia los profesionales y eso me motivó para trabajar duro durante todo el año y al final, aquí estoy, con los profesionales".

La Casa de la Cultura de Burlada (Pamplona) acogió la presentación oficial del proyecto 2016 del conjunto Caja Rural - Seguros RGA, que una temporada más contará con una plantilla profesional, formada en esta ocasión por diecinueve corredores, un filial élite y sub 23 que estará integrado por 21 ciclistas y una estructura de féminas con 15 corredoras.

En cuanto a los aspectos meramente deportivos, Caja Rural - Seguros RGA apuesta este 2016 por consolidar un proyecto serio y en crecimiento continuo, después de completar el pasado curso la mejor temporada de su historia con 17 triunfos, "creyendo siempre en la base y la formación de jóvenes valores como su modelo a seguir", señaló el club.

"La reciente invitación a Tirreno-Adriático no hace más que ratificar ese trabajo. Vuelta a España, Vuelta al País Vasco, Volta a Catalunya o Clásica de San Sebastián destacan entre los objetivos de un calendario que llevará al bloque profesional a otros países como Estados Unidos, Noruega, Gran Bretaña, Turquía o Portugal", añade la nota emitida ayer por la escuadra cajera en su página web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine