Los aficionados y amantes al mundo del ajedrez tendrán este fin de semana una cita para disfrutar competitivamente y demostrar su habilidad a la hora de trazar y ejecutar estrategias sobre los 64 escaques. Se trata del Torneo de Ajedrez Rápido "Acero Restaurante Cafetería" que se llevará cabo este mismo sábado en dicho establecimiento.

Uno de los elementos más motivantes de este torneo es, sin duda, que se disputa bajo una modalidad distinta a la habitual, en la que el ritmo de juego lo marcan los diez minutos que tendrá cada jugador para resolver cada partida antes de su final. Algo que, unido al sistema suizo a siete rondas, promete dar emoción y exprimir al máximo a cada ajedrecista en liza.

El campeonato arrancará a las 16.30 horas en el Restuarante Acero (Avenida Príncipe de Asturias 47), siendo precisamente esa la hora marcada como tope para que cada ajedrecista cumplimente su inscripción.

Apuntare será gratis en caso de los jugadores federados, mientras que los no federados pagarán 20 euros, salvo los menores de 18 años que solo abonarán 15.