Baltasar Sánchez anunció ayer que no podrá contar en el partido de mañana contra el Santa Marta, con el defensa Juanan por acumulación de amonestaciones y con Alvaro por lesión, aunque Carlos Valverde arrastra algunas molestias y será duda hasta hoy.

Balta reconoció en rueda de prensa que la derrota de la pasada semana ante el GCE Villaralbo, "hemos intentado normalizarla lo mejor posible porque es de la única forma que podemos seguir optando al objetivo que nos hemos marcado con naturalidad. Nos hubiera gustado ganar el partido, pero es algo pasado ya y hemos extraído algunas cosas que no hicimos bien, pero también hicimos otras muchas bien. Lo pasado, pasado está y, como siempre digo, avanzando y siempre dando pasitos hacia adelante".

El entrenador del Zamora CF no quiere añadir presión a su equipo porque lleve dos jornadas sin conocer la victoria: "Intento transmitir a mis jugadores que no hay ninguna urgencia, es muy importante que nos tomemos el próximo partido con naturalidad, y la naturalidad es competir y jugar con intensidad, lo que hemos hecho hasta ahora. La trayectoria del equipo invita a eso porque nos ha ido bien aunque el otro día perdimos. Pero nada más. Fueron tres puntos que no conseguimos pero lo tomamos con naturalidad y no vamos a ir a especular. Lo vamos a ir a ganar desde el inicio. Tenemos que ganar terreno, tener el balón el mayor tiempo posible y jugar al ataque".

Una semana más, Balta no podrá contar con todos sus hombres para el partido de mañana: "Pese a que la plantilla sea corta, yo creo que es algo que le pasa a todo el mundo. Todos los entrenadores, más o menos, tienen un once y los demás van apareciendo y van rotando. Es normal que a estas alturas de temporada tengas algún lesionado o algún sancionado por tarjetas. Hay que asimilarlo como la derrota del otro día. Hay otros compañeros que lo pueden hacer también perfectamente, como ya lo han demostrado, y tienen mi plena confianza".

Respecto a la lesión de Álvaro de la Iglesia, Balta reconoce que lleva el proceso que tiene que seguir "ha empezado a correr ya y en un par de semanas puede estar ya con nosotros".

Hierba artificial

El entrenador del Zamora CF no se mostró preocupado por el terreno de juego de hierba artificial sobre el que tendrán que jugar en Santa Marta de Tormes: "Solo hemos jugado este año en el de Villaralbo y ganamos 1-2. También en pretemporada en Toro y también ganamos aquel torneo. No creo que haya ningún problema. Es un terreno de juego de superficie artificial al que no estamos acostumbrados pero nos tendremos que adaptar. Estamos preparados para ello, no creo que nos influya demasiado en el desarrollo del juego. Cambia la velocidad del balón, el bote, pero la gente se va a adaptar perfectamente".

Balta conoce bien el fútbol salmantino y en concreto, la plantilla del Santa Marta "pero, siempre digo lo mismo, lo más importante somos nosotros. Hay que dar una pinceladas de lo que ellos hacen para contrarrestarlas pero lo más importante es fortalecer nuestra idea del juego, el tema mental de los jugadores, es de lo que me preocupo. Prefiero que los contrarios sean los que se preocupen de nosotros que nosotros de nuestros contrarios", concluyó el técnico salmantino.