La lesión sufrida por el escolta de los Chicago Bulls Jimmy Butler, que será baja durante un mes, ha permitido a su compañero español Pau Gasol ocupar su puesto en la lista de reservas del equipo de la Conferencia Este que disputará el próximo domingo el "All-Star Game" de la NBA.

Tras conocerse el último parte médico de los Bulls que confirmó la torcedura de rodilla de Butler ysu baja por un mes, la oficina de la NBA ofreció de inmediato un comunicado en el que elegía al mayor de los hermanos Gasol como su sustituto.

Gasol, de 35 años, se había quedado a 360 votos de haber sido titular y luego no fue incluido entre los siete reservas elegidos por los entrenadores. Por ello, le ofrecieron estar por segundo año consecutivo en el All-Star, siendo la sexta edición en la que participará.

El pivot español, que había mostrado su decepción y sorpresa al no ser incluido en la lista de los siete reservas, tendrá que cambiar de nuevo sus planes en los que estaba descansar durante una semana.

"Lo bueno de no estar en All-Star para un jugador de mi edad es que al menos podré descansar, pero como es lógico mi gran ilusión es estar junto a las grandes figuras", declaró Gasol. "Todos sabemos que el partido no tiene ninguna trascendencia deportiva, pero es un gran honor y orgullo el ser elegido", recordó.

Por su parte, Marc Gasol, estará de baja durante un tiempo indefinido, después de que las pruebas médicas hayan confirmado que sufre una fractura en su pie derecho. El 'general manager' de los Grizzlies, Chris Wallace, lamentó la lesión de "una piedra angular de la franquicia". "Ahora nos centramos en que se recupere. Marc estará fuera indefinidamente y daremos nuevas noticias después del parón por el 'All Star'", explicó el directivo en la web del equipo. Gasol se lesionó en el último partido de su equipo frente a Portland Trail Blazers, cuando una mala pisada al final del primer cuarto le hizo retirarse a los vestuarios, después de un gran inicio de partido en el que ya había sumado 11 puntos.