Fútbol Sala

Kazajistán, penúltimo escollo de España hacia el título

Los de López se juegan hoy el pase a la final frente al verdugo de Italia

11.02.2016 | 00:13

La selección española de fútbol sala se medirá es noche (21.00 hora peninsular) por un puesto en la final del Campeonato de Europa, que se está disputando en Belgrado, con el combinado de Kazajistán, verdugo en semifinales de la vigente campeona Italia.

Tras derrotar, por 2-6, en cuartos de final a la escuadra portuguesa liderada por el mejor jugador del mundo, Ricardinho, los pupilos de José Venancio López buscarán un puesto en la definitiva ronda del Europeo ante el equipo que puso fin el pasado martes al reinado continental de Italia.

La vigente campeona cayó contra pronóstico (5-2) ante la escuadra kazaja, debutante en la fase final de un Campeonato de Europa. La "cenicienta" que consiguió con fortuna y varios "zapatazos" obligar a Italia a ir siempre contracorriente, y el campeón lo pagó caro en una recta final en la que el portero-jugador acabó siendo su sentencia.

Los debutantes no serán un combinado fácil de superar, ya que defienden con bastante orden y cuentan con varios jugadores capaces de marcar diferencias con diferentes aspectos de su técnica individual, especialmente sus potentes disparos lejanos. Eso sí, cuentan con un importante handicap para intentar alcanzar la final.

La baja por sanción del guardameta Higuita, a quien el técnico Cacau utiliza asimismo como jugador de campo, obligará al sorprendente semifinalista a variar su táctica ante el combinado español, que en Belgrado persigue su séptimo entorchado europeo (España ganó de manera interrumpida los cuatro Europeos disputados entre 2005 y 2012. También en 1996 y en 2001).

Suceder en el palmarés de la competición a la selección italiana es el nuevo desafío del conjunto español, favorito en la penúltima ronda del campeonato tras la eliminación italiana.

"Hemos venido a ganar", señaló el portero del Barcelona Paco Sedano en declaraciones que la UEFA recoge en su página web.

Ese es un reto que comparten los otros dos semifinalistas, Serbia y Rusia. Equipos que se medirán a las 18.30 horas y que esperarán a conocer el nombre de su rival por el título: España o la sorprendente Kazajistán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine