Tiro con Arco | Campeonato Provincial de Sala

Cantidad y calidad en la cita de los zamoranos

Cerca de medio centenar de tiradores, con más de una veintena de jóvenes, lucieron su puntería

11.02.2016 | 06:10
Foto de familia de parte de los tiradores más jóvenes que participaron en este campeonato.

La Delegación Provincial de Tiro con Arco celebró el pasado fin de semana, con el CD Arqueros Zamora Reny Picot como organizador, una edición más del Campeonato Provincial de tiro con arco en sala. Una competición que se llevó a cabo de forma brillante y que contó con cerca de medio centenar de participantes, siendo más de la mitad jóvenes de la entidad promotora.

La competición comenzó el sábado por la mañana con las tiradas de noveles, benjamines, alevines e infantiles, que mostraron buenas dotes en general.

Entre los más pequeños, Diego Mangas y Enma Piedra fueron los que más puntería mostraron; mientras que en alevines fueron Hugo Herrero y Teresa Pedrón los que se alzaron con la victoria. Un triunfo que en infantiles correspondió a Jorge Álvarez y a Raquel González, siendo además los dos noveles más prometedores Alberto Vilches y Lucía Barroso.

Acabada la competición de menores se llevó a cabo la ceremonia de entrega de trofeos en la que todos los participantes recibieron un premio por su concurso, fomentando así el tiro con arco como una actividad lúdica y no estrictamente competitiva. Un detalle que los más jóvenes agradecieron.

La segunda jornada celebrada el domingo estaba destinada a los Provinciales de edades más avanzadas, compitiendo todos ellos en una categoría única que aglutinó a tiradores cadetes, júnior y senior.

Dada la amplia presencia de competidores, la organización consideró necesario hacer series eliminatorias, con dos rondas similares a competiciones de nivel regional. Además, se incluyó la novedad de tirar las finales a tiro alterno, con la intención de dar más emoción a la cita y emular a otras competiciones nacionales.

Acabadas las series clasificatorias, en arco recurvo masculino José Luis Delgado era primero con una excelente marca 569 putos de 600 posibles; mientras que en el cuadro femenino, Henar Quintano se imponía a Mónica González y Laura Merayo.

Un panorama que cambió poco después de las eliminatorias, ya que Delgado se alzó campeón secundado por Álvaro Artime y Ramiro Portales; mientras que el orden en la clasificación femenina se mantuvo: Quintano se llevó el oro con Mónica y Laura tras ella.

En arco compuesto, el guión fue similar. Tras las eliminatorias, los hombres eran comandados por Carlos García, con Fernando Calzada y Daniel García siguiéndole a distancia; mientras que entre las mujeres, Mati Peña se imponía a Natalia Pardal. Posiciones que tampoco variaron lo más mínimo.

Carlos García, nada contento con su tirada, se alzaba con la victoria seguido de Fernando Calzada y Daniel García. Un podio inamovible como el del cuadro femenino, con Mati Peña primera y Natalia Pardal segunda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine