El CD Zamarat ha anunciado la contratación de una nueva jugadora para su primer equipo. Se trata de la norteamericana Andrea Riley, que llega al Quesos El Pastor de la Polvorosa para potenciar el juego exterior hasta final de temporada.

Riley, de 27 años y 1.67 metros de altura, ha tenido una carrera universitaria brillante en su país, concretamente en Oklahoma State, donde recibió numerosos premios individuales y condujo a su equipo entre los 16 mejores de la NCAA. Su juego eléctrico y capacidad de anotación vienen avalados por sus números en la universidad, donde finalizó su carrera con 26.7 puntos y 6.5 asistencias.

Tras esto, fue elegida como nº 8 del draft del año 2010 y ha jugado en la WNBA en diversos equipos como Los Ángeles Sparks, Tulsa Shock o Phoenix Mercury. Andrea ha competido también en Polonia y Turquía aunque actualmente formaba parte de las Texas Cyclones en EEUU.

La llegada de Riley al cuadro zamorano, con el que podrá debutar este sábado frente al Gernika , puede ser el empujón necesario para una plantilla que, con las lesiones de Marina Delgado y Sabrina Cinili, se ha quedado algo coja en los puestos lejanos a la canasta.