Fútbol Sala

España se medirá con Portugal en cuartos del Europeo

Los de Venancio López pasan de fase como primeros del Grupo B

08.02.2016 | 00:12

La selección española de fútbol sala derrotó (1-4) a Ucrania para hacerse con el primer puesto del Grupo B de cara a los cruces de cuartos de final del Campeonato de Europa que se está disputando en Serbia, donde se medirán a la temible Portugal, que tropezó con la anfitriona (1-3). España termina así la primera fase como primera de grupo, algo que no le sirvió para evitar el choque con el equipo de Ricardinho. Los lusos tropezaron en la pelea por el primer puesto del Grupo A con una Serbia crecida ante su público.

Con el billete a cuartos de final ya asegurado para ambos equipos, Ucrania anuló el juego español durante el primer tiempo. No pudo España triangular y encontrar las ocasiones de gol. La presión de los de Oleksandr Kosenko incomodó a la doble campeona del mundo y ni la entrada de Miguelín, el mejor del debut, desatascó a los españoles.

Todo el trabajo de Ucrania se esfumó en un córner en el último minuto, Bebe encontró a Álex sólo en el punto de penalti para poner el 0-1. España salió con las ideas claras en el segundo tiempo, encontró su juego y las ocasiones. Rivillos, Pola y Lin comenzaron a gustarse, aunque Raúl Campos fue el primero en rozar el segundo.

Lytvynenko, que sustituyó bajo palos a Ivanyak, tuvo mucho más trabajo que su compañero. Álex obligó al meta rival en una acción idéntica a la del gol en el primer tiempo y el juego en superioridad de Ucrania enseñó el camino a España. En un saque de esquina, Lin cortó el balón y después de probar en primera instancia fue Rivillos el que acertó a puerta vacía.

A la desesperada, Ucrania aún apretó y obligó a una doble intervención de Paco Sedano, pero Álex sentenció en otro error ucraniano saliendo al corte del juego rival. Grytsyna firmó el tanto del honor para los de amarillo y a escasos segundos del final Rivillos rubricó su doblete. España, con sensaciones al alza, tendrá que dar un paso más para imponerse a una Portugal herida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine