El VIlken Mañanes consiguió ayer tres importantes puntos que pueden ser trascendentales al final de liga, ya que se lograron ante un rival directo como el Sala Ourense, que tenía claro que defender y esperar los errores locales era su mejor baza.

El guión gallego quedó claro pronto, pese al comienzo favorable de partido para los locales con un robo de Álvaro, que habilitó a Zorro y éste, generoso, a Alex para hacer el 1-0.

El Sala Ourense respondió por medio de Tizón, exjugador blanquiazul que a sus 37 años fue ayer el mejor del partido. El veterano jugador, con dos goles y tres asistencias, resultó clave para aprovechar los huecos a la espalda de la defensa de un Vilken Mañanes que tiraba atrás lo que ganaba con su buena labor ofensiva. Motivo por el que, a partir del 2-2, los locales siempre fueron a remolque en el marcador.

Por fortuna, gracias a una buena reacción en el tramo final de los hombres de Santi Calero, encabezada por Chuso y Malaguti -autor del 6-5 final-, los tres puntos se quedaron en casa. Un botín fundamental que, arrastrando los orensanos muchas bajas, no debió de costar tantos problemas asegurar.

La mejor conclusión es que se da un paso más para permanencia , pero se han de mejorar mucho a la hora de proteger la portería, pues en más de una ocasión se dejaban vendidos a los porteros, y como parte positiva la capacidad de reacción al marcador en contra, que unido la eficacia cara a gol da la victoria al Vilken Mañanes.