El Zamora RC poco pudo hacer ante un rival claramente superior, sobre todo en lo físico, como es el Adus salmantino que demostró ayer en la Ciudad Deportiva por qué es el líder de esta primera fase del Campeonato Autonómico. El equipo zamorano continúa mejorando en sus prestaciones de la mano de Angel Marcos desde el banquillo y ayer plantó cara a su duro rival, sobre todo en las melés, todas muy disputadas, y en el juego de delantera donde los zamoranos recuperaron muchos balones, pero en cuanto el conjunto charro conseguía sacar el balón a la mano, su línea de tres cuartos imponía con facilidad su gran velocidad.

En todo caso, y pese a lo que pueda indicar el marcador final, el "quince del Carnero" mantuvo el tipo durante los primeros 20 minutos a los que se llegó con un equilibrado 14-7 tras un magnífico ensayo de Polo que itnerceptó un balón a la línea de tres cuartos salmantina para plantarse bajo palos tras una larga carrera.

A partir de ahí, el partido tan solo tuvo un color durante la primera parte, el del Adus. Pero a partir del descanso, las fuerzas se equilibraron bastante y el Zamora RC tuvo sus opciones de recortar distancias en los últimos veinte minutos, vivió durante muchos minutos en campo contrario y, lo que es más importante, impidió que su rival continuase anotando a base de un buen trabajo de la delantera.