La zamorana Sara García sigue viviendo intensamente su aventura dentro del Intercontinental Rally, una competición de alta exigencia por tierras africanas que la piloto espera acabar para redondear así una experiencia que, según indica a través de sus comunicaciones y cuentas en las redes sociales, es única.

El pasado jueves, García tuvo que hacer frente una vez más a las incómodas condiciones con las que cuenta para poder dormir y comenzar la undécima etapa llenar de energía. Un capítulo de este Intercontinental Rally que fue el último que se celebró en Mauritania.

La etapa resultó tan dura como cualquier otra pese a resultar una jornada mucho más rápida que otras anteriores. En ella, García tuvo que lidiar con la vegetación baja y pistas con lenguas de arena de las bastas llanuras que componían el escenario de la prueba. Un terreno que la zamorana cubrió sin dilación consiguiendo todos los CPs, pese a que más de uno no era fácil de adquirir al gozar el terreno de muchos fuera de pistas, rectos de varios kilómetros o caminos inaccesibles a través de una cordillera de dunas.

Según relató Sara García al término de la prueba, el mayor de sus problemas en esta undécima etapa fue lidiar con la arena, más blanda de lo normal a las horas centrales del día debido al calor. Un inconveniente que resolvió con diligencia, pudiendo disfrutar posteriormente de Nouakchott, un increíble lugar cercano a la playa donde pudo recobrar fuerzas de cara a la siguiente etapa que transcurrirá por el parque natural de Diawling, repleto de fauna salvaje.