Perfumerías Avenida pone en juego este fin de semana en la Copa de la Reina su incuestionable superioridad en la Liga que le ha llevado a dominar la clasificación con tres puntos de ventaja respecto a Conquero y uno más con Girona. Esta nueva edición copera tiene pues un claro favorito, al contrario de otras temporadas en las que la Liga había llegado a estas alturas mucho más igualada en los puestos de cabeza. El equipo charro, sin embargo, no atraviesa su mejor momento tras perder el pasado miércoles gran parte de sus opciones en las competiciones europeas en las que está sumido, lo que supone una responsabilidad añadida de cara a este fin de semana en el que no pueden fallar las charras tras ver alejarse el principal objetivo que se habían marcado para esta temporada.

Girona se presenta como un durísimo rival, un equipo que se ha mostrado muy irregular a lo largo de la temporada pero que parece haber enderezado su rumbo tras las últimas incorporaciones. El equipo de Miguel Angel Ortega viene de ganar al vigente campeón de Europa, el Praga, y todavía tiene opciones de reengancharse a la Eurocopa pero Avenida parte como favorito en la primera semifinal que se juega esta mañana en el Pabellón Gasca (12.00 h.).

En la otra semifinal (17.00 horas) comparece Conquero que no está pasando por un gran momento, aunque los problemas económicos que ha arrastrado en los últimos días parecen superados y el equipo de Gabi Carrasco llegará a tope a San Sebastián. El conjunto onubense demostró su profesionalidad ganando el pasado sábado en Zamora pese a no contar con Adaora Elonu y a desconocer si finalmente se solucionarían los impagos que arrastraban.

Enfrente tendrá a un Gipuzkoa que parece inferior, y más sin contar con la base Arancha Novo por lesión, pero el factor cancha puede ser muy importante en esta ocasión.