El HiLED Queso Zamorano tendrá hoy una buena oportunidad para mantener el acoso sobre el líder Agustinos y al tiempo intentar despegarse de sus otros dos compañeros en la clasificación: Mieres y Virgen de la Concha con los que se encuentra igualado a ocho victorias.

El equipo de Saulo Hernández inicia la segunda vuelta con la moral alta tras el importante triunfo logrado la pasada semana contra el Pozo Sotón de Mieres en el Angel Nieto, un triunfo ante uno de los "gallitos" de la Liga que le ha servido para sacarse el mal sabor de boca de la anterior derrota contra el MG Chorizo Zamorano.

El CB Zamora mantiene pues opciones de alcanzar la primera posición que se encuentra todavía a dos victorias, pero es ya tradición que este equipo vaya a más a medida que avanza la competición y es de esperar que Agustinos cometa algún error en esta segunda vuelta en la que tendrá que recibir en León al equipo zamorano.

El Cálidos Gallego es el filial del CB Ourense y este año está realizando una discreta temporada en la que solo ha podido sumar hasta el momento cinco victorias.

El conjunto ourensano tiene un líder indiscutible en el jovencísimo Martín Rodríguez que está siendo el mejor jugador con 13 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias de media. Junto al exterior vigués destacan esta temporada el pívot holandés Bob Van Zijverden que promedia casi seis rebotes y el también jovencísimo Cristian Iglesias con 10 puntos y 7 rebotes.

El partido comenzará a las 20.30 horas en el Pabellón Angel Nieto. El club pondrá en marcha el Concurso Descanso consistente en acertar el marcador al descanso y también continuará realizándose la gran rifa con numerosos regalos.