El Málaga CF se ha deshecho del Getafe (3-0) tras aprovechar un inicio titubeante del club visitante en el que la pegada 'boquerona' encaminó el duelo de la mitad de la tabla en los primeros compases, ante un rival que en ningún momento hizo peligrar el resultado en el partido que inauguró la jornada 23 de la Liga BBVA.

La Rosaleda citó este viernes a dos conjuntos en tierra de nadie, en el que el triunfador podría aumentar sus pretensiones ligueras con vistas a Europa. Tras un comienzo trabado, con poco ritmo, el equipo de Javi Gracia abrió el marcador en su primera ocasión de peligro.

En una jugada nacida de un saque de banda, Juanpi quebró magistralmente a la defensa azulona para anotar el primer tanto, su tercero gol con la camiseta malaguista y casualmente en su tercer partido consecutivo. El venezolano realizó un partido completísimo, repartiendo asistencias e incluso definiendo, ganando peso en la plantilla malagueña.

El Getafe mostró una clara falta de ideas que los locales aprovecharon para ampliar su renta en los pies de Atsu, que debutó marcando después de un contraataque llevado a la perfección. Con la difícil misión de voltear el resultado, los de Fran Escribá fueron ganando terreno buscando a Scepovic con continuos centros laterales, que fueron incapaces de incomodar al Málaga.

El conjunto andaluz dio un recital de efectividad y, cuando menor presencia tenía sobre el campo, estableció el 3-0 antes del descanso, obra de Charles, prácticamente en su tercera ocasión de gol.

El partido quedó encarrilado en los primeros 45 minutos y desembocó en una segunda parte poco vistosa en la que las intentonas madrileñas de reducir distancias no encontraron la claridad necesaria. Por su parte, el club blanquiazul se dedicó a amarrar el resultado con su férreo entramado defensivo y saliendo con rapidez a la contra.

Los tres puntos se quedaron en casa y el Málaga se permite soñar con Europa, situándose a cuatro de la sexta plaza. El décimo y el undécimo clasificado antes del encuentro no variaron sus posiciones, por lo que el Getafe se mantiene en la zona media de la tabla a falta de la disputa del resto de la jornada 23 de Liga.