El zamorano Jaime Rosón (Caja Rural RSA) se mantuvo en el seno del pelotón en la tercera etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana que se resolvió al sprint con victoria para el holandés Groenewegen. Rosón ha ganado un puesto en la general y ahora es 51º a 2´43´´ del líder.

El escalador zamorano tendrá mañana otra buena oportunidad de destacar en el pelotón profesional en la cuarta etapa, que decidirá el vencedor de la vuelta, y que transcurrirá entre Orihuela y Xorret del Catí tras 141,3 kilómetros, con cuatro puertos de montaña, el último de ellos de Primera Categoría, a escasos kilómetros de la meta.

El corredor holandés Dylan Groenewegen (Lotto) se adjudicó la victoria hoy, tras imponerse en una llegada al esprint, con un tiempo de 4h04´12´´ horas. La etapa de 173,5 kilómetros entre Sagunto y Alzira, contó con una escapada protagonizada por un grupo inicialmente formado los españoles Jorge Cubero (Burgos), Garikoitz Bravo (Euskadi), Antonio Molina (Caja Rural), el italiano Enrico Barbin (Bardiani) y el ruso Nikolay Mihaylov (CCC). Este grupo coronó el Alto del Oronet, de tercera categoría, única incidencia orográfica de la etapa, con Molina en primer lugar, seguido de Mihaylov y Cubero.

Los escapados alcanzarían una máxima diferencia de 4 minutos y 5 segundos, pero el trabajo del Sky y el viento propiciaron que el pelotón se fuera fragmentando y perdiendo unidades, algunas tan ilustres como Purito Rodríguez (Katusha), y que su aventura concluyera a diez kilómetros de meta. Con el pelotón reagrupado, la llegada se resolvió como se esperaba al esprint, en la que el joven holandés Groenewegen aprovechó el trabajo de Cofidis para sorprender en un apretado final al francés Nacer Bouhanni (Cofidis) y al ruso Alexander Porsev (Katusha), y conseguir su tercera victoria de etapa como profesional.