Baloncesto. Euroliga

Unicaja cae contra el Lokomotiv y se complica su futuro europeo

Los rusos se dieron un festín ante los malagueños (64-82), que terminaron desdibujados y rotos

05.02.2016 | 17:50
Unicaja cae contra el Lokomotiv y se complica su futuro europeo

El Unicaja, que acabó silbado por su público en el último cuarto, cada vez tiene más difícil clasificarse para el 'Top-8' tras al perder contra el Lokomotiv Kuban, que se dio un festín a costa de un equipo que tras el descanso ofreció malas sensaciones y terminó desdibujado y roto (64-82).

El encuentro comenzó muy intenso, con escasa defensa por parte de ambos equipos y con jugadores bastante certeros en ataque.

El conjunto ruso afinaba la puntería con el base estadounidense Malcom Delaney y el escolta Ryan Broekhoff, anotando desde la línea de 6,75.

El Unicaja no se arrugó e inició su emboscada particular, cerrando el rebote y presionando en defensa con un estelar Mindaugas Kuzminskas, que con cinco puntos consecutivos dio la máxima ventaja en el minuto 7 (16-10).

El Lokomotiv Kuban sufría atrás, pero en ataque, con su mejor arma -la velocidad- endosó a su rival un parcial de 0-8 con triples de Delaney y del pívot Víctor Claver que subió el 16-18 a los once minutos de juego.

El encuentro era igualado por la calidad de ambos equipos y lo atinado que estaba en lo ofensivo el escolta francés Edwin Jackson, sobre todo en los momentos claves (30-23, minuto 15).

El Unicaja resistía, pero empezó a tener problemas graves en ataque cuando el Lokomotiv Kuban forzó en defensa. Cuatro minutos sin anotar y un parcial de 2-11, con dos triples finales de Delaney, trastocaron los planes cajistas al descanso 32-34.

El Unicaja bajó los brazos en el tercer periodo, muy flojo en todos los aspectos del juego y con una actitud poco corriente, dejó el encuentro a favor del Lokomotiv Kuban, que seguía acertando con los triples; Delaney, Singleton y Draper, con dos cada uno, y Broekhoff, trituraron a los cajistas (47-60, minuto 30).

No hubo más. El cuarto periodo del Unicaja fue inexplicable, con el público abandonando el Martín Carpena al comprobar que su equipo entregaba en bandeja el partido a un Lokomotiv Kuban que jugó a placer, sin oposición y resistencia (64-82).


- Ficha técnica:


64 - Unicaja (16+16+15+17): Nelson (5), Kuzminskas (16), Smith (2), Thomas (6), Vázquez (-)- cinco inicial- Karahodzic (-), Díaz (3), Díez (7), Suárez (-), Nedovic (5), Jackson (11) y Cooley (9).


82 - Lokomotiv Kuban (16+18+26+22): Delaney (21), Bykov (-), Broekhoff (8), Claver (8), Randolph (18)- cinco inicial- Singleton (11), Draper (11), Balashov (-), Voronov (2) y Zubkov (3).

Arbitros: Ryzhyk (UKR), Koromilas (GRE) y Petek (SLO). Eliminado por cinco faltas personales Bykov, minuto 36. Señalaron técnicas por protestar a Suárez, minuto 23, y a Randolph, minuto 24.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo E del Top-16 de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga ante 5.500 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Giro de Italia

Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

Vive en directo las etapas del Giro de Italia. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda italiana.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine