El Hierros Manuel Vidal se alzó campeón el pasado domingo de la Copa Ternera de Aliste de baloncesto masculino senior, competición que disputaron los cuatro primeros equipos de la Liga Provincial de Zamora -patrocinada por esta misma marca- al término de la primera vuelta del campeonato regular en el pabellón Alejandro Casona.

La competición, que arrancó el pasado sábado con la disputa de las semifinales, tuvo un brillante broche final en el partido por el título. Un encuentro con emoción hasta el final que coronó un fin de semana de buen baloncesto en Zamora.

Las semifinales fueron el perfecto aperitivo al choque decisivo. En ellas, Caja Rural La Horta y Hierros Manuel Vidal se ganaron un puesto en la final en dos vibrantes duelos con emoción hasta los compases finales. Así, Hierros Manuel Vidal ganó por un único punto de diferencia (55-56) al PC Boom, segundo clasificado en la liga, y el Caja Rural La Horta sufría para vencer al Restaurante Ágape, cuarto clasificado (70-66).

El espectáculo visto en la tarde del sábado hacía presagiar una gran final. Y el pronóstico se vio cumplido con creces en un encuentro con intensidad y alternancia en su dominio.

Al contrario de lo que cabía esperarse, el líder liguero no llevó la iniciativa en el envite. Ese papel le correspondió a un Hierros Manuel Vidal que saltó a la pista con mucha intensidad y, fruto de su mayor acierto, obligó al Caja Rural La Horta a ponerse el mono de faena para mantenerse en el partido.

Los "cajeros", con una gran labor, mantuvieron las espadas por todo lo alto al descanso. Sin embargo, a la vuelta de vestuarios, de nuevo un Hierros Manuel Vidal eficaz al contragolpe cobraba ventaja. Una renta que se fue hasta los 12 puntos antes del último y decisivo parcial.

Un último cuarto en el que Caja Rural La Horta apretó los dientes y comenzó una remontada que no pudo culminar a tiempo, terminando el choque 64-70 en favor de un Hierros Manuel Vidal que se coronó justo campeón.