El base español Ricky Rubio no pudo evitar que Minnesota Timberwoles encajase esta pasada madrugada una nueva derrota en la fase regular de la NBA tras caer ante otro de los equipos con menos brillo de la temporada, Los Angeles Lakers, que recuperaron la mejor versión de Kobe Bryant para imponerse por 115-119.

El director de juego catalán firmó un buen partido, con 10 puntos, con un discreto 4/10 en lanzamientos, y sobre todo 15 asistencias, que no bastaron para imponerse en el duelo entre los dos últimos clasificados de la Conferencia Oeste.

Los 'Wolves' perdieron por quinto partido consecutivo y por octava vez en los últimos diez encuentros, 'ayudando' a que el conjunto angelino rompiese su racha aún peor, de diez derrotas seguidas, gracias en buena parte a la actuación de un Bryant, autor de 38 puntos, con 7/11 en triples.

El veterano escolta tiró de los suyos en el cuarto final, cuando reaccionaron los locales, anotando 18 de los 27 puntos de los suyos, 14 en los últimos cinco minutos, que permitieron a los visitantes, que llegaron a gozar de 16 puntos de ventaja en la segunda parte, amarrar la victoria y evitar firmar la peor racha negativa de la historia de los 16 veces campeones de la NBA.

"No perdimos este partido al final. Lo perdimos en los dos primeros cuartos. No aparecimos en la primera parte y en la segunda intentamos volver al partido, pero no somos quienes queremos ser", lamentó Ricky Rubio tras la derrota.

Junto al de El Masnou sobresalió la figura de Andrew Wiggins, autor de 30 puntos, mientras que el 'rookie' Karl-Anthony Towns no estuvo a su mejor nivel (14 y 9), mientras que Bryant tuvo el apoyo de Louis Williams (20) y de Julius Randle (15 y 12).

Por otro lado, el base extremeño José Manuel Calderón no pudo jugar de nuevo por lesión con Nueva York Knicks por su lesión muscular en la ingle. La franquicia neoyorquina cayó en el Madison Square Garden por 89-97 ante Boston Celtics y se alejan dos partidos de los 'play-offs' en el Este.