El pívot del Marca de Garantía Chorizo Zamorano Matthew Don (Marca de Garantía Chorizo Zamorano) fue elegido por la Federación Española el jugador más valioso de la pasada jornada gracias a los 21 puntos, 23 rebotes, 10 faltas recibidas y 40 de valoración que consiguió en el partido que jugó el equipo zamorano contra el Grupo Cultural Covadonga de Gijón. Esta actuación tiene todavía más valor si tenemos en cuenta que Don sumó todas estas estadísticas en la segunda parte del encuentro. Hasta el descanso sumaba un cero de valoración.

Pero no fue el único jugador del Chorizo Zamorano que destacó especialmente el pasado domingo ya que el australiano Michael Balkovic sumó 30 de valoración con 25 puntos y 7 rebotes.

Por lo que respecta al HiLED Queso Zamorano, el mejor en cuanto a estadísticas fue el americano Jeffrey Solarin que además de anotar 16 puntos, capturó 11 rebotes. James Hunter sumó un punto menos de valoración anotando 19 puntos (9/11 en tiros de dos puntos) y alcanzando 5 rebotes.

Por su parte, Pep Toni fue el tercero en el equipo zamorano con una brillantísima marca de 8 asistencias y 2/2 en triples.

Pero el gran protagonista del fin de semana en las Competiciones FEB estuvo en Miguel Ortega (Unión Linense) que batió todos los récords anotando 54 puntos ante San Juan del Puerto (65-122) , para un total de 50 de valoración que le hicieron merecedor del MVP semanal. El base gaditano firmó la mejor anotación de la temporada, superando los 51 tantos logrados por Toni Seijo (Santo Domingo Betanzos). Y lo logró con un 15 de 25 en tiros de campo (11 de 15 en tiros de dos puntos) y unos espectaculares 20 de 23 en tiros libres.