Esto de pasar lo que queda de Liga mirando la sopa boba va a ser un dolor. Así, pues, y dicho está en distintos foros, hay que mirar al Madrid, Florentino mediante, con la vista en la Liga de Campeones, Roma mediante. Una vez se entregó la Liga, una vez se regaló la Copa, y visto que los guays llevan una pila de años jugando contra diez como máximo, la mejor solución para el club de Concha Espina es volver a intentar crear la gran Liga Europea (que, por cierto, es desde cuando le vienen los males al club), para jugar sin estar acongojados por organismos que le dan coces por estos lares.

Una vez soltado el párrafo demagógico-forofo, hay que echar un vistazo a la plantilla, que lleva de paseo un año largo, que empatan "en Betis" cuando en ese momento tenían que empezar la caravana de partidos ganados, hasta diez como mínimo (decían por ahí), para, al menos, poder mirar de reojo la Liga. Es cierto que el Betis hizo lo que todos hacen contra el Madrid (a otros les hacen pasillo de gala); es decir, meter el gol de su vida, que el portero haga las paradas de su vida y correr como nunca en la vida. Y eso es lo que tiene que hacer el Betis. Nada que objetar. Bien, con todo, el Madrid tiene que ganar esos partidos, que para eso tiene el "pastizal" que tiene. Para eso "le" nació este club al mundo, para estar ante todas las batallas, pequeñas o grandes.

No es un equipo al que los sabios, los purpurados de la observación futbolera, le regalen el oído. Pero también nació (el Madrid) para no hacer tanta capullez seguida en los cinco primeros meses de temporada. Por todo ello les queda la bala de la Liga de Campeones. Como no haya un resultado positivo, o sea, ganarla, es muy posible que el árbol de Concha Espina empiece a menearse sin necesidad de vientos huracanados y que comiencen a caer las ramas principales de la copa, es decir, de la cúpula. Porque tal como está el patio el equipo se pasa el año de pretemporada, que está muy bien para el baño y masaje de los jugadores, pero es como echar sal en el escozor de la afición.